viernes, 29 de junio de 2012

El tema del viernes: Abacab


He realizado en anteriores ocasiones una encendida defensa de Phill Collins. Tanto de sus dotes como baterista, al punto de incluirlo en mi lista de cinco bateros predilectos, como en su rol de gran hacedor de clásicos ochentosos. El tipo me cae bien.
Poco me importa que los fundamentalistas de la era Gabriel en Genesis, defenestren al bueno de Phill, acusandolo de haber transformado a la banda en una máquina pop y comercial. Mientras ellos se rasgan las vestiduras progresivas, yo puedo disfrutar de  Firth of fifth (el solo de Hackett, mi dios!) y de Land of confusion sin ningún tipo de conflicto.
Por todo esto, no pude más que abrazar con profunda emoción la propuesta de Ale Do Carmo para el Tema del viernes de esta semana y decir: si esto sale como piña. Para todos ustedes, Abacab. 
Disfruten, descansen y tenga un glorioso fin de semana.
No olviden comentar y decirnos que canción les gustaría escuchar el viernes que viene!
Genesis – Abacab
Del disco Abacab (1981)

4 comentarios:

  1. Mmmm, este disco nunca me convenció. Para mi el ultimo gran disco de Genesis fue Duke, y un poco la suite Home By The Sea en el disco homónimo.

    Igual válida la defensa del lp

    ResponderEliminar
  2. Gonza: Duke es un discazo hecho y derecho.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Aqui estoy, yo soy el culpable! Justamente la charla surgió porque venia escuchando Duke en el MP3, pero me pareció que este tema es ideal para un viernes progresivo/pop
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ah, veo que el culpable se entregó a las autoridades, marche al pared´´n, jejje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...