jueves, 14 de junio de 2012

Vocales y consonantes


Ayer a la tarde estaba en la oficina (sepanlo: no vivo de esto, yo también tengo un trabajo) escuchando Certifiable, el disco en vivo de The Police grabado en el Monumental, que registra la escala argentina de la gira reunión del trío inglés del año 2007.
A decir verdad, no tenía mucha atención puesta en el disco porque el ritmo laboral venía bastante movido y por consiguiente la música quedaba como algo que me hacía compañía en medio del ajetreo diario. Algo de fondo. Algo que pudiera ignorar diría Rob Gordon.
Pero claro. La música, como la vida, se abre paso. En una pausa en el incesante sonar del teléfono. En ese rato en el que no recibí consultas sobre las cuales no tengo el mayor interés en contestar. Es ese glorioso lapso de minutos en los que cabe algo tan simple como un estribillo, llegue a captar un poco de lo que sonaba en los parlantes de mi computadora. Y reflexione.
Mira sí todo fuera tan fácil. Si todo se solucionara de una manera tan sencilla. Sí todo eso que te aqueja se solucionara uniendo vocales y consonantes. Como tres músicos que no le encuentran la vuelta a una canción. Tres músicos buscando palabras que se ajusten a la cadencia del tema, que rimen. Hasta que Sting se ilumina, o se cansa, y les dice “ma’ si. Yo le meto de do do do, de da da da y a otra cosa”. Simple. Un poco ladri, quizás. Y perfecto a la vez.
Comenten: Que otras canciones "onomatopéyicas" se les ocurren.
The Police- De do do do, de da da da
Del disco Zenyattà Mondatta (1980)

3 comentarios:

  1. Ob La di, Ob La da (?) supuestamente es una especie de canto de una tribu, no sería onomatopéyico. O sí, no lo sé.

    "Ji Ji Ji" es la otra que se me ocurre.

    ResponderEliminar
  2. Topo, tenes razón! Sí bien Ob La di, Ob La Da no es técnicamente una onomatopeya calza justo con el espíritu de lo que quería decir.
    Como se me pudo escapar esa???

    ResponderEliminar
  3. Hello!

    The Police, Argentina 2007 - I was there!
    Sobre canciones onomatopéyicas, se me ocurren:
    Mmm Mmm Mmm Mmm, de Crash Test Dummies (aunque no se exactamente si ese "mmm" contaría como onomatopeya... Mmm... :P)
    También se me ocurre Doo doo doo, doo doo doo doo, Doo doo doo, doo doo doo doo, can you taste the summer?? (Taste The Summer, Duran Duran - se esmeraron tanto en la letra que les dolió la cabeza por una semana después de eso... jajaja)
    B-B-Bang, B-B-Bang Bang Boom (Gang Bang, Madonna, otro ejemplo de la poesía y profundidad de la música)

    Si se me ocurre alguna otra, vuelvo!

    Off topic, Feliz día blogger!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...