viernes, 6 de julio de 2012

El tema del viernes: La espada de Cadorna


La sola llegada del viernes, se sabe, es motivo de celebración. Es así desde tiempos inmemoriales. Durante cuarenta y ocho horas (y esta vez son setenta y dos!) el hombre abandona sus rutinas y se entrega por un rato a los placeres de la vida, la compañía de los amigos, el amor y el sexo. Al morbo y al mambo. Sale de su cueva a sentir el ritmo en el cuerpo…
Después de la intro flashera, vamos a lo que nos interesa: ¿Qué es Morbo y Mambo? Es un sexteto de marplatenses formado en 2007, que hizo base en San Telmo para de ahí despegar hacia el cosmos. Una banda que propone un trepidante viaje que cruza dub, afrobeat,  psicodelia, rock y adrenalina. Basta escuchar El tema del viernes para experimentar el trance y dejarse llevar por la curiosidad de conocerlos.
Así como Led Zeppelin tuvo el martillo de los dioses, los M y M tienen en La espada de Cadorna (vamos, díganme un nombre mejor que ese) el arma definitiva. Un comienzo cadencioso y groovero que muta y mueve hacia un galope stoner capaz de combatir, y derrotar, las bajas temperaturas de este invierno porteño.
Con la intención de seguir presentado su disco debut, editado a fines del año pasado, la banda desplegara esta noche a partir de las 21 en Niceto Club (Niceto Vega 5510 – CABA), un nuevo show audiovisual con imágenes especialmente preparadas por los artistas Karin Idelson, Gogogoch y Mati Nuevo. Army of dub calentara la previa desde las bandejas. Posta que no hay mejor plan que este para bajarle la cortina al viernes.
Entreguen su alma a la música y tengan un épico fin de semana.
No olviden comentar y decirnos que canción les gustaría escuchar el viernes que viene!
Morbo y mambo – La espada de Cadorna
Del disco Morbo y mambo (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...