domingo, 22 de julio de 2012

La cura a todos mis males

Primero lo importante. Cuenta la leyenda que en 1987, después de un show repleto de problemas e incidentes en el estadio de Ferro Carril Oeste, Robert Smith, líder de la banda inglesa The Cure, hizo una oscura (no podía ser de otra manera) promesa. Después de la traumática experiencia, juro que nunca volvería a pisar estas tierras. Años de espera pasaron y aquella decisión parecía inalterable.
Para alegría de todos sus seguidores, Smith parece haber cerrado las viejas heridas y encontrado una buena cantidad de razones para dejar atrás su juramento. En una entrevista concedida al sitio Stage D, el cantante confirmo que tienen pensado realizar una gira por Latinoamérica el año que viene. Una deuda será saldada cuando eso ocurra.
Ahora lo anecdótico. Pasa a menudo que quedamos enganchados a un grupo o artista determinado durante un cierto período de tiempo, que puede variar dependiendo del estado emocional de cada uno, en el que no escuchamos otra cosa. Abrace con fervor la causa de la cura en junio de 1997 (para situarlos, yo venía atravesando algo como esto), cuando me compre el disco doble en vivo Show.
Después de Show, vino Wish. Me basto leer la letra de From the edge of the deep green sea para darme cuenta que Robert Smith sabía. Que el entendía. Que las canciones otra vez parecían estar escritas para mí. El mal momento paso, pero The Cure se quedo para siempre en mi discoteca.
Para ir cerrando, esto es algo que, con bastante aceptación de terceros, vengo sosteniendo desde hace tiempo y que ahora pongo en consideración de ustedes. Después de un exhaustivo análisis de cantantes, estilos y demás, llegue a la siguiente conclusión: Nadie, pero nadie eh, canta un “like this” como lo hace Robertito…
La verdad es que esta vez se me hizo difícil armar un top five, así que lo que hice fue seleccionar las primeras cinco canciones de The Cure, más un bonus track, que me vinieron a la cabeza. Espero que las disfruten y que sugieran las suyas. 

The Cure – A letter to Elise
Del disco Wish (1992)

The Cure – In between days
Del disco The head in the door (1985)
The Cure – Last dance
Del disco Disintegration (1989)
The Cure – Mint car
Del disco Wild Mood Swings (1996)
The Cure – Just like heaven
Del disco Kiss me kiss me kiss me (1987)
Bonus track
The Cure – Lullaby
Del disco Disintegration (1989)

3 comentarios:

  1. Que gran disco Wish! Yo hasta que no lo vea a Roberto bajando del avion en Ezeiza no le creo

    ResponderEliminar
  2. En Wish está todo resumido en un álbum. Expresa cierta bipolaridad en 65 minutos y 40 segundos ¿no? Pasar de la alegría con temas como ‘Friday I’m in love’, ‘High’ y ‘Doing the unstuck’ a la melancolía con temas como ‘Trust’, ‘From the edge of the deep green sea’, ‘Apart’ y ‘To wish impossible things’. Ojalá que el año que viene estemos hablando de lo inolvidable que fue su recital en nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. Ale/AnImaginaryBoy: Coincido, Wish es un disco grandioso.
    El día que vengan, me voy a Ezeiza para recibirlos je!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...