martes, 28 de agosto de 2012

Como un loop en mi cabeza Nº 1

Algunas canciones se nos quedan pegadas. Escuchamos un tema por primera vez y se da una magia que, explicable o no, lo deja instalado en nuestra corteza cerebral, con la necesidad de escucharlo una y otra vez. A veces sin motivo aparente, sin darnos cuenta, nos encontramos cantándolas, tarareándolas o, en el peor de los casos, hasta bailándolas.
Esta especie de nueva sección en DISCOS PERFECTOS es un intento por bajar al papel, o a la pantalla, esos casos. Compartir con ustedes los temas que se quedan instalados en mi disco rígido. Y que ustedes cuenten los suyos. Simple.
La semana pasada, Muse publicó Madness, el primer corte de lo que será su nuevo disco The 2nd Law. La canción despertó todo tipo de comentarios. Desde aquellos que la compararon con Numb de U2 o las influencias de Queen en la obra del trío ingles. Más allá de todas las opiniones, a mí la canción me gusto. Y mucho.
La otra canción que viene recurrentemente a mi cabeza en los últimos días es Doncamatic. Este temita de Gorillaz, esa banda que terminó siendo mucho más que un proyecto de Damon Albarn paralelo a Blur, me resulta irresistible. Debe ser esa sensación melancólica, pero optimista a la vez, que se desprende de ella. No lo sé. Y tampoco me voy a poner a indagar al respecto. Sólo voy a disfrutarla, todas las veces que sean necesarias.
Ahora es el turno de ustedes: ¿Qué canciones anduvieron rondando sus cabezas últimamente?
Muse – Madness
Del disco The 2nd Law (2012)
Gorillaz – Doncamatic
Del single Doncamatic (2010)

4 comentarios:

  1. The Libertines - Don't look back into the sun

    ResponderEliminar
  2. Molehill - No reprieve. Me taladra la cabeza :)
    http://www.youtube.com/watch?v=7kNFaADNBk0

    ResponderEliminar
  3. F!!!!!!! Me volviste a pegar Doncamatic!!!! Je!
    Me encanta la nueva propuesta, sobre todo porque sufro de loop involuntario a diario. Bah, no sufro nada, lo disfruto ;)
    Beso!
    G

    ResponderEliminar
  4. No me canso de escuchar Madness... y que gusto que este blog siempre me represente... saludos..
    Pablo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...