sábado, 11 de agosto de 2012

Dos años

Con la intención de evitar apuros ya conocidos, me puse como objetivo tener listo el texto dedicado a celebrar el cumpleaños número dos del blog unos días antes de la fecha. Se ve que el ser previsor no es mi fuerte, porque acá estoy. En una situación exactamente igual a la de trescientos sesenta y cinco días atrás. Misma hora, mismo apuro. Frente a la computadora, intentando escribir apenas unas líneas para festejar el aniversario de DISCOS PERFECTOS.
Podría caer en el truco  de apelar a la memoria y  contar otra vez como fue que nació el blog. O porque en realidad este tiene un año más de los que realmente dice tener. Pero eso ya lo hice la vez anterior. Así que sí quieren tener un pantallazo histórico, pueden ir hasta ahí haciendo un clik.
A ver, dos años y doscientos sesenta y cuatro posteos después, esto es algo bastante diferente a lo que yo tenía en mente cuando lo empecé. Principalmente, porque no sabía bien para donde ir cuando di ese paso.
DISCOS no sólo se convirtió en una herramienta para compartir discos, canciones y demás. Me ayudo a revivir mi curiosidad musical. A expandir los horizontes para conocer bandas y artistas nuevos, de aquí, allá y todas partes, que sin duda han transformado esto en una experiencia tremendamente enriquecedora.
Como contrapartida, también se ha convertido en una especie de obsesión. Al punto de transferir una responsabilidad y exigir cosas que un simple blog no puede dar. Cosas que dependen de la voluntad de uno para llevarse a cabo. Lo cual me lleva al siguiente punto.
Desde hace un tiempo vengo pensando que todo esto puede que haya cumplido un ciclo. Que DISCOS, así como fue hasta ahora, necesita una vuelta de tuerca. Un giro que preserve ese lugar de testigo (escuche tal disco, ví tal banda, estuve en tal show, etc) pero a su vez permita generar algo nuevo. Mantenerse en movimiento. Esa es la meta.
Para ir terminando, no puedo más que sacarme el sombrero y hacer una reverencia ante mis tres amores, la familia y los amigos (los de siempre y los que se fueron sumando en el camino). Así como no concibo mi vida sin música, tampoco podría hacerlo si ellos no estuvieran a mi lado. Es una verdad universal.
Y por supuesto, agradecer profundamente a todos los que se ha tomado el trabajo de entrar, leer, escuchar, comentar y compartir sus gustos y opiniones.
El cierre tendrá un doble acto estelar. Primero, el video celebratorio armado con las fotos que se ustedes mandaron. Una producción digna de los grandes estudios hollywoodenses (?) Y segundo, porque también es su cumpleaños y esa situación fue la excusa para el primer posteo hace dos años, una canción de Gustavo Cerati.
Gracias a todos. 


Gustavo Cerati – Medium
Del disco Ahí vamos (2006)

16 comentarios:

  1. Como no sumarnos a la fiesta?! Un honor participar de este blog que no para de crecer. Esperamos redocijo lo que nos depare del próximo formato.

    Ahora y siempre, DISCOS 4 EVAH AND EVAH (?).

    ResponderEliminar
  2. Musicales Cumpleaños!!! Gracias por compartir con todos el festejo, cada paso hacia adelante es para festejar. Ya vendra el especial de navidad, el compilado de fin de año, el pgm de radio, luego TV, luego la Discografica y mas...!!! jajaja Se te quiere mucho Fer Sos un genio y te bancamos a morir Hay un DiscosArmy tan heavy como el de Kasabian :P

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! perdon que no llegue a participar de esta movida. Un placer haber sido parte de alguna manera de estos 2 años del blog a partir de #MiDiscoPerfecto (la segunda participacion con polemica por la escritura)(? jaja. Otra vez, FELICIDADES, y a seguir por mas!

    ResponderEliminar
  4. Felicidadesss!!!
    pd. la vieja.. una joyita!! ;P
    abrazooo

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que hablo por todos los melómanos cuando digo que cualquier oportunidad de conectarse con la música, es recibida con muchas ganas.
    Si encima, así como por casualidad, te encontrás un día cualquiera con un blog que habla de música con el mismo amor que vos le tenés a la misma, cierra todo.
    Teniendo en cuenta eso, como dice Brandolini, era imposible no sumarse al festejo!
    Y a modo de regalo de cumpleaños, va un agradecimiento, porque Discos Perfectos tiene música para todo, te arma listas de canciones para los días de frío, para los días de lluvia, para los días de rabia, de tristeza o alegría; te regala un tema todos los viernes, que siempre es ideal para cerrar la semana, te deja hablar a vos sobre TU disco perfecto, te regala conciertos enteros todos los sábados, te cuenta las historias que hay detrás de algunas canciones...
    En síntesis, te regala música, que no se ustedes que creen, pero para mi es uno de los mejores regalos ever!!
    Felices dos años @discosperfectos!!!
    Que sean muchísimos más!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Discos Perfectos!!!
    Por muchos muchos MAS!!!
    Abrazo
    Guada

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno quedó el video. Felicitaciones por los dos años. La foto de tu mamá fue el broche de oro.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones a Discosperfectos, mi blog de descubrimiento musical... Gracias por incluirme en el video.... y gracias por compartir música, un saludo enorme...
    Pablo

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Fer!!! Por muchos, muchos años más de este blog perfecto!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicitaciones! Y gracias por dejarnos ser parte de este momento.
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  11. F! Qué decirte! Me alegran mucho estos dos años del blog y te merecés ese crecimiento que a las claras ha tenido. "Mantenerse en movimiento", como vos decís, es la clave. Y vos lo hacés siempre. Te quiero mucho y agradezco la posibilidad de aparecer en ese genial video. Como dice Maru, la aparición de tu vieja fue estelar! jajaja. Saludos, por muchos más y get loose, obvio! ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas felicidades Fer!
    Perdón que no pude pasar antes, pero saber que soy fan de este espacio y que es re lindo entrar y ver todas las firmas amigas :)
    ¡Viva Discos Perfectos!

    Y, ahora más que nunca, GET LOOSE GET LOOSE!!!!
    Gi

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas felicidades Fer!
    Perdón que no pude pasar antes, pero saber que soy fan de este espacio y que es re lindo entrar y ver todas las firmas amigas :)
    ¡Viva Discos Perfectos!

    Y, ahora más que nunca, GET LOOSE GET LOOSE!!!!
    Gi

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. HAPPY BIRTHDAY Discos !!!

    Mil disculpas que recién aparezco, pero bien dicen que mas vale tarde que nunca !!!

    Se que he estado un poco ausente, pero siempre paso por Discos Perfectos y bien sabés (porque lo he expresado antes)que éste es MI blog favorito !!!

    Discos Perfectos = Blog Perfecto !

    Fer, gran abrazo desde Londres y si no te mandé la foto fué para que pudieras salir vos en el video con nuestro Disco Perfecto en común ... The Dark Side of the Moon !!!

    Por muchos pero muchos mas !!!

    Pablo
    .

    ResponderEliminar
  16. Otra que llega bastante tarde... Qué buen video, felicidades por las dos cosas, por los dos años, por muchos más melómanos comentadores y participantes de los posteos! descubría este lugar hace mucho menos que dos años, pero es inevitable el enamoramiento. La mayor parte de los músicos/las músicas que se conversan por estos lares me eran absolutamente desconocidos. Gracias, gracias, por muchos posteos felices más (?)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...