martes, 7 de agosto de 2012

El rock se va a la cama

El imaginario popular entiende que el músico de rock es un espécimen humano que vive en un estado de permanente vigilia. Creativa o festiva, pero vigilia al fin. Una entidad nocturna que va de casa al escenario, de ahí a una fiesta,  así en un loop interminable. A pesar de esa arraigada creencia, tal vez en un horario diferente al resto de los mortales, ellos precisan cerrar los ojos y dormir.
También Dormimos es un proyecto audiovisual ideado por Miguel Barrenechea, guitarrista de Placard, cuya idea básica consiste en mostrar a rockeros antes de meterse en la cama. En el momento previo al reparador descanso. Y acompañar ese instante íntimo con una canción de cada uno de ellos. Canciones que formaran parte de un disco doble virtual.
Miguel define la iniciativa, que encontró parte de su inspiración en el libro de David Byrne, Diarios de Bicicleta, de la siguiente manera: Una cadena de entusiasmo, una forma de darle paso al descanso en nuestras noches: un estímulo de tranquilidad, un halo que nos lleve a dormir bien para despertarnos mejor.
La lista de artistas participantes es larga y variada: Rosario Bléfari, Federico Cabral, Nikita Nipone, El Hipnotizador Romántico, Pablo De Caro (Cosmo), Pablo Malaurie, Placard, Francisco Milne (La Bundesliga), Paula Maffia & Lucy Patané (La Cosa Mostra), Sherman Canción, Nicolás Mateo (Inventado Antiguo), Aló Marina (Asalto al Parque Zoológico), Tal Banda, Tomi Lebrero, Liza Casullo, Bicicletas, Martín Mikulik (Trebian) Los Hermanos McKenzie, Marina Fages (El Tronador), Leon Rogani, PELS, Morbo & Mambo, La Perla Irregular, Camila Barre, Manza Esaín, Pablo Krantz, María Pien, Eugenia Brusa & Adrián Rivoira (Les Mentettes), Decassette, Enviada, Javi Punga, Paz Villahoz, Felipe Luiz Cordeiro, Nahuel Briones (Pera Reflexiva), Bárbara Gilles, Señorita Carolina, El Abrazo Polar, La Ola Que Quería Ser Chau, Chau Coco!, Martín Vecchio, Nicolás Canedo, Lucila Inés.
El lanzamiento tendrá lugar el sábado 25 de agosto, a partir de las 19 en El Sendero del Espíritu Libre en la Galería Patio del Liceo (Av. Santa Fe 2729, CABA). Y a partir del lunes 27, También Dormimos ira publicando una canción cada dos noches a su propio Bandcamp.
Si quieren saber más sobre También Dormimos pueden entrar en :
http://facebook.com/tambiendormimos
http://tambiendormimos.com.ar

Nikita Nipone- Apagar el motor
Del disco El extranjero (2011)
La Perla Irregular – Los rapsodas
Del disco Rafael (2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...