viernes, 17 de agosto de 2012

El tema del viernes: Good morning, captain

Por Nahuel Brandolini (@muycolor)
Especial para DISCOS PERFECTOS
Sin antes agradecer a un blog amigo por traernos bandas que se encuentran debajo de las piedras para comenzar a apreciarlas, pasamos a lo que hemos dado por llamar (?) El tema del viernes.
Yo diría de arrancar con un cuestionario. ¿Te gusta el rack? ¿Esperás que una banda te sacuda la poca materia gris restante? ¿Buscás bandas que te hipnotizen con sus ritmos? ¿Te cansaste del disco de La Ola está de fiesta? (?) Entonces Slint es la alternativa que estabas buscando.
Estos pibitos no se cansan de enredar sus líneas de guitarra y bajo. Mientras, Brian McMahan te recita al oído lo mucho que te extraña. Detrás de esta orquesta disonante encontramos a una amigable, sencilla, no tan rebuscada línea de batería que acompaña acorde a lo que dicta la ley (?).
Todo lindo, todo feliz. Pero chicos, estamos hablando de rocanrol. y si de rocanrol hablamos, hablamos de pelucas siendo agitadas en el aire. Como en los 80s pero en serio (?). Ahí, en ese momento en el que vos decís ‘che, le falta un poco de pimienta a este puré’ es cuando este cuarteto amigo la descose. La hecatombe, la debacle total. Una explosión de distorsiones, notas al aire y gritos en forma de tormenta se arremolinan mientras te agarrás de la silla. Tu mente te dice que estás loco, pero le das al volumen. Una vez. Dos. Tus oídos te duelen. Volvés a decirte ‘esto me va a hacer mal’, pero sabés que está muy bien. Que lo que estás escuchando está bien; y la manera en la que lo estás haciendo, también.
No sé ustedes. Este pequeño disquito de seis canciones no ha parado de darme alegrías durante este último tiempo y por eso lo recomiendo.
Hasta siempre.
Comenten y no olviden decir que canción les gustaría escuchar el viernes que viene!
Slint - Good morning Captain
Del disco Spiderland (1991)

4 comentarios:

  1. Esto nos demuestra que cualquiera puede "escribir". Sin embargo, felicitaciones. Bonita entrada

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la página, la leo siempre (?) Para la semana que viene quiero pedir un tema de... a no, para.
    Vengo una vez más a destacar la grositud de Brandolini (aka Peter Parker). Y a recomendar fervimentemente la lectura de De mi discoteca http://demidiscoteca.cc/
    Abrazos para todos y nos vemos mañana en el #EnConcierto de cada bendito sábado.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tema y buena banda¡. Excelente recomendación

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...