lunes, 3 de septiembre de 2012

Los Emergentes

Es el sueño. En menor o mayor medida, todo aquel que se plantea el desafío de tocar, escribir canciones, grabarlas, el que decide ser músico, anhela que esa se convierta en su forma de vida. Poder dedicarse full time a la música sin otras distracciones.
Claro que para la gran mayoría, la realidad se para a años luz de la utopía. En busca de reflejar esa distancia, María Luisa Estiz, María Eugenia Elizalde y María Eugenia Giachello encararon la producción de Los Emergentes, un documental que retrata como es la vida de laboral de los músicos que no viven de la música.
Los objetivos que se plantearon las realizadoras fueron los siguientes:
  • Mostrar los ámbitos laborales de aquellos músicos que deben sostener su economía con trabajos paralelos a la música.
  • Obtener las opiniones de fuentes jerárquicas competentes en el área de la música en Capital Federal (programadores de radio, managers, periodistas, discográficas, organizadores de festivales, etc.).
  • Exponer las diferentes miradas del desarrollo musical actual de Capital Federal.
  • Conocer las problemáticas, evoluciones e involuciones de dicha faceta cultural, que si bien mantiene un movimiento constante y de intercambio entre sus actores, posee grandes obstáculos para sostener el proyecto de banda como trabajo estable y profesional.
  • Lograr una orientación clara que pueda ser guía para aquellas bandas que se encuentran dentro de este circuito emergente y que el documental sea una ventana de exhibición para las mismas.
  • Difundir grupos musicales mediante las imágenes del documental dándoles la posibilidad de expresarse mediante esta producción audiovisual. 
Los Emergentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...