martes, 25 de septiembre de 2012

Simón te está llamando

El año pasado, Simón Fuga editó After Chaban, su debut discográfico. Un maravilloso disco, disponible para descargar en forma gratuita, de funk multipropósito y todo terreno. Un trabajo con un groove infeccioso, apto para bailar, para escuchar en el auto con rumbo hacia ninguna parte, para viajar sin moverse del asiento, o para cualquier cosa que se te ocurra. Sí, para eso también.
After Chaban se grabo en un solo día. Con el fin de mantener el sonido en su máxima espontaneidad, la banda sólo se permitió usar tres tomas por tema. Aquellas sesiones de grabación del disco, fueron registradas por cinco cámaras. Ese material, termino por convertirse en un DVD.
Para cubrir los costos de edición de este nuevo trabajo, el grupo recurrió a Ideame, una plataforma de financiamiento colectivo en la cual el artista recurre al aporte del público para poder costear su obra. Es lo que se denomina crowdfunding. O hacer una vaquita en criollo. Un método que ya utilizaron por estas tierras, Ariel Minimal junto a Flopa Lestani para lanzar La piedra en el aire y Richard Coleman para hacer lo propio con A song is a song.
Entrando a la página Simón Fuga en Ideame, podrán encontrar varias formas de participar del proyecto con montos que se adaptan a la circunstancia de cada bolsillo. Así que después de leer esto, marchen derechito a colaborar. Una banda que le pone Tori Wells de nombre a una canción, no puede estar equivocada.

Para saber más sobre Simón Fuga:
Web: http://simonfuga.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/simonfuga
Twitter: https://twitter.com/simonfuga

Simón Fuga – Tori Wells
Del disco After Chaban (2011)

2 comentarios:

  1. Qué bien que suenan!!! Ya me bajo el disco y como contraprestación dejo mi colaboración.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Grosa banda de gente aún más grosa, no la dejen pasar!
    Abrazo fuerte a todos :)
    Gi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...