miércoles, 28 de noviembre de 2012

Con licencia para escuchar

Cada nueva película de James Bond, renueva el eterno debate que busca esclarecer cual fue el mejor actor, o el que más se destaco, vistiendo el traje del agente secreto al servicio de su majestad. También conocido por la clasificación que le da licencia para matar, 007. No es la intención de este posteo profundizar en ese debate (acá tienen un buen lugar para hacerlo), aunque vale aclarar que DISCOS PERFECTOS le aguanta los trapos al Bond original, el escocés Sean Connery. Qué es el papá de Indiana Jones (?).
Como la máquina de hacer dinero nunca para, el estreno de Skyfall, la aventura fílmica número veintitrés del espía más famoso, protagonizada por tercera vez por Daniel Craig, también cumplió a rajatabla con otra tradición vinculada a la saga. Estoy haciendo referencia al Tema Bond.
Se trata de una canción que musicaliza los créditos iniciales de cada película, interpretada por un artista de esos que están bien arriba al momento de la filmación. Esta vez fue el turno de Adele, que interpreto el tema que lleva el nombre del film.
Puesto a armar un top five de temas Bond, debo decir que el primer puesto puede generar algún tipo de polémica. Está claro que en una compulsa objetiva, A-Ha pierde por nocaut antes del segundo round en una hipotética pelea con McCartney, por ejemplo. Pero será que me hace acordar a tardes de cine con mi abuela, a los ochentas, o vaya a saber qué, pero en lo que al tópico de hoy se refiere, mi corazón está del lado de los noruegos.
Comenten: ¿Cual es su tema Bond preferido? ¿Cómo armarían su top five de canciones Bond?
1) A-Ha - The Living daylights
De la OST de The living daylights (1987)
2) Paul McCartney & Wings - Live and let die
De la OST de Live and let die (1973)
3) Duran Duran - A view to a kill
De la OST de A view to a kill (1985)
4) Garbage - The world is not enough
De la OST de The world is not enough (1999)
5) Chris Cornell - You know my name
De la OST de Casino Royale (2006)
Bonus track
Adele - Skyfall
De la OST de Skyfall (2012)

3 comentarios:

  1. El pasaje "aunque vale aclarar que DISCOS PERFECTOS le aguanta los trapos al Bond original, el escocés Sean Connery. Qué es el papá de Indiana Jones (?)." se lleva todos los premios, más que cualquiera de los temas y más que cualquier Bond.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con Julian Dipp. Esa frase se lleva todos los aplausos.
    Por cierto, el otro día escuchaba a Joss Stone en una entrevista y decía sobre Adele que "es gordita, no va con eso de la chica Bond" jaja.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias estimados. Muy de vez en cuando pasa que los planetas se alinean, el viento sopla a favor y las dos neuronas que me quedan sanas hacen contacto. Es entonces cuando salen frases como la de los trapos y Bond. No volverá a suceder jajaja!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...