viernes, 23 de noviembre de 2012

El tema del viernes: How to live

Esta llegando diciembre. Fin de año se nos viene encima y como para tener en claro las cosas a la hora del balance, empecé a armar una pequeña (no tan pequeña) lista con los discos editados en 2012 que fui escuchando. Algunos, los más sobresalientes, los que me llamaron la atención, los fui comentando en este variopinto espacio llamado DISCOS PERFECTOS. Otros quedaron en el olvido binario del rígido de la maltrecha Torcaza Eléctrica. O juntando polvo en algún rincón inhóspito de la discoteca.
Claro que también hay casos de trabajos discográficos altamente recomendables que por razones de tiempo, espacio o vaya uno a saber que combinación de factores (si, vagancia podría ser uno de ellos) quedaron sin pasar por el blog.
En ese sentido, el tema del viernes de hoy viene a pagar la deuda con Mirage Rock, el último álbum de Band of horses. El quinteto estadounidense, que conocí gracias al genial  Cease to begin (editado en 2007) volvió a dar en la tecla con un disco, cuarto de su carrera, de once hermosas canciones, que en su sonido tiene puntos de contacto con bandas como The Decemberist y el Creedence Clearwater Revival más cercano al  country.
Aunque la banda es originaria de Seattle, su música no tiene rastros del grunge que hizo famosa a esa ciudad. El tono y la forma de entonar de su cantante Ben Bridwell, las guitarras acústicas, las armonías vocales, le dan ese color característico del sur de los Estados Unidos.
Los invito a adentrarse en la obra Band of horses. No se van a arrepentir. Descansen, escuchen mucha música y tengan un fin de semana largo esplendoroso.
Comenten: ¿Escucharon Bando of horses? ¿Qué les pareció?  No olviden decir qué tema les gustaría escuchar el viernes que viene.
Band of horses – How to live
Del disco Mirage rock (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...