martes, 27 de noviembre de 2012

Los dinosaurios


Foto: Tomás Correa Arce http://www.rockmetommyboy.com.ar/
Por Nahuel Brandolini (@muycolor)
Especial para DISCOS PERFECTOS
En lo que intenta ser la crónica de un recital que le queda en demasiado grande a quien les habla, haré lo posible por transmitirles lo que es ver a ese bandón llamado Dinosaur Jr. La ficha técnica nos dice que es una banda formada por Joseph Donald Mascis (J), Louis Knox Barlow (Lou) y Emmett Jefferson Murphy III (Murph) y que supieron sacar más de diez discos de estudio, sin embargo, lo que nos compete (?), no es esto, sino más bien lo que se decidieron a hacer, tocar en el cono sur.
A veces nos pasa que, cuando somos jóvenes, nos preguntamos cómo seremos al llegar a los cuarenta. ¿Llegaremos a formar una familia? ¿Dejaremos de lado todo eso que nos apasiona por ese futuro del que tanto se nos habla? ¿Lograremos ese famoso éxito que dice estar a la vuelta de la esquina?
Esto no les pasó a J Mascis. Les puedo asegurar que el muchacho jamás se hizo ninguna de esas preguntas pelotudas. Creo que con un par de datos voy a darles una idea. El pibe subió al escenario con una remera azul de los Grizzlies, un equipo franquicia de la NBA.
No hace falta mucho decir más que un "hello, thank you for coming" y se da por comenzada una bola de saturación guitarrera, peterhookeadas (!) en el bajo y una tromba en la batería. Ni mas ni menos, lo que vinimos a buscar.  Por las escasas dos horas que lo tuvimos en frente, Mascis, se preocupó únicamente por su guitarra. Por la afinación de la misma, por asegurarse que la saturación sea lo suficientemente ensordecedora. Hasta le hizo carita de "apurate pibe" a Lou cuando el muchacho quiso interactuar con la manga de desaforados que tenía en frente. La actitud fue la misma durante todo el recital y el público únicamente interactuaba con Lou, que intentaba esbozar alguna que otra palabra e español. Pese a la sequía verbal, cómo no querer a la persona que supo ser héroe del anti-héroe (?) guitarrero de los 90 por excelencia, un muchacho -como yo- llamado Kurt Cobain.
Si hay algo que le llamó la atención de este curioso no-cronista (?), fue la agitación por parte del público. Puedo dar fe que hace mucho que no veía tanto, pero tanto, mosh en un recital. Estamos acostumbrados al pogo, a las rondas de pogo, a las corridas y así, siempre con una pizca o un poco más de mosh. En este caso, desde el segundo o tercer tema, el tránsito rápido del público  por paso a nivel al escenario aumentó más que el kilo de filet en semana santa (?). Una cosa de locos. Una de esas demostraciones de que por más que los años  pasen, el alma se mantiene joven. No la mía, que se encontraba plácidamente parada al fondo, donde se ve y se escucha bien. En pocas palabras, un choto.
Como soy realista y no considero que lo mío sea algo profesional, ni mucho menos una reseña periodística, les recomiendo una nota y un álbum de fotos para que se informen por personas que están preparadas para hacer lo que otros no.
Extra: Dado el temita de la concentración de Mascis con la guitarra y su alejamiento de la tercera dimensión (?), no pude dejar de hacer el paralelismo entre lo que estaba presenciando con la descripción que hizo un conocido bloguero argentino sobre Messi. Al que quiera y pueda reemplazar pelota por guitarra y Messi por Mascis, bienvenido sea.
Comenten: ¿Fueron a ver a Dinosaur Jr.? ¿Qué les pareció?
Dinosaur Jr – Feel the pain
Del disco Without a Sound (1994) 
Fuente: https://www.youtube.com/user/kurtinsa

5 comentarios:

  1. Grosa nota mi querido @muycolor. Me quedé con ganas de ir, pero este año fue tremendo. Abrazo a ambos!
    Gi

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente! Gran cobertura del enorme Brandolini.

    Yo también me quede con ganas de ir. Como me quede con las ganas de Pulp y de Kasa... A no, para. Estos estan en la lista negra ahora.
    Abrazo para vos también!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias, queridos! Un placer participar de este colectivo (alto 1114) denominado discosperfectos. Poughlp (?), me quedé con ganas de tirar unas líneas, así que quién te dice, sale algo más. Que añito eh.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vos Brandolini! Y si llega la inspiración, bienvenida será la reseña del chow de Pulp.
    Gran año es cierto. Esperemos que el que viene las productoras se copen y empiecen a acreditar blogs de rock :P
    Y antes de cerrar quiero decirles: Fuimos #MelomanosEnLaNoche. Fuimos el #CADI. Ya podemos decir que somos #LasViudasDeKasabian? Les dejo el interrogante...

    ResponderEliminar
  5. It's amazing for me to have a website, which is valuable in support of my experience. thanks admin
    Also visit my page ; make an app

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...