martes, 4 de diciembre de 2012

Los discos de 2012 (Parte 2)

Por Rodrigo Ramos (@lapaginaimpar)
Conductor de Todo lo contrario y autor de La página impar
Elegí hacer una selección nacional porque me imaginé que los otros invitados iban a ir por el lado de lo mundial y no se le iba a dar tanta pelota a lo que pasa por acá. Me quedaron afuera discazos como el de Jon Spencer, The Sheepdogs, Macaco Bong, Jack White, Dr. John, Bobby Womack, Blundetto, etc... 
  • Los Desposeídos - Aguas Tónicas: De Rosario estos pibes. Es una propuesta de rock sónico entre el blues y el stoner. Los desposeídos es el tercer disco y va muy bien con la ruta.
  • La Cruda Realidad - Franco Salvador: Salió hace poco. Desde el riñón de pez salvador levanta el guante de ése sonido valvular y lo pone en trío al frente y conciso.
  • Visiones de una iglesia en llamas - Moondown: En Francia el cantante de los álamos no deja de hacer música. Este proyecto ya tiene antecedentes y visiones... es de lo mejorcito que hizo sin su banda. Mientras el resto se reparte entre Val Veneto y Springlizard él carameliza el folk y dibuja acuarelas de días de lluvia en musiquita compañera.
  • El Espíritu - Perrodiablo: De lo más contundente del año. Después de los lados b y extras, el perro lanzó su tercer disco y es un palo tras otro de punta a punta. El único tema que no comienza con las guitarras al taco es las vegas donde el bajo toma el control y rockea igual que el resto de las 9 canciones.
  • Trastornados - Utopians: La banda de Barbi pegó un salto de calidad traduciendo su contundencia de los shows al disco. Acompañados por Popart evitaron los humos en la cabeza y mantienen su fórmula de humildad, simpleza, contundencia y buenas canciones.

Comenten: ¿Cuáles fueron los cinco discos de 2012 que más les gustaron?
Utopians - Trastornados
Del disco Trastornados (2012)

5 comentarios:

  1. Gracias Rodrigo, ahi me estoy anotando algunos titulos para baja.. digo... para comprarme en mi proxima visita a Tower Records ya que solo escuché el de Utopians (y está bueno!)

    ResponderEliminar
  2. No podíamos esperar menos. Groso. Va uno de cuatro de los @RadioTLC y por ahora no decepcionó. Grandes valores se esperan por lo pronto.

    Me robo los primeros tres que no los tenía y comparto POR COMPLETO el puesto número cuatro (creo que el autor del blog comparte, aunque no hay que spoilear).

    ResponderEliminar
  3. Comparto plenamente.El Perrodiablo y El Espíritu la rompen toda. Es música para parar un Scania de pecho y clavarlo al ángulo. Por lo menos, así lo veo yo...

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad Ale, yo también bajacompreo en Tower Records. Tienen los mejores vendedores ahí (?)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...