martes, 11 de diciembre de 2012

Los discos de 2012 (Parte 5)


Por Guido Barandiaran (@reznik__)
Columnista de rock en Majaretas en la covacha
  1. Resolution - Lamb Of God: Este disco es tan extremo como contarles que Randy Blythe (cantante) fue preso en República Checa cerca de 2 meses por la muerte de un fanático que se subió al escenario durante una presentación en 2010 y fue arrojado por los patovas del bar. No esperes encontrar canciones de amor acá. Acá hay problemas con el alcohol, con drogas, con el Yo, el Super Yo y el Ello. Es la banda de sonido perfecta si queres prender fuego el mundo...o el vagón del Sarmiento/Roca/Mitre en el que estés viajando. Hay temas para hacer moshpit, circle pit y jedbanging toda la noche (Desolation-The Undertow-To The End) temas para hacer Air Guitar (Terminally Unique) y otros directamente para romper todo (Guilty-Visitation). Pero el tema que dejo es LA obra de arte del disco. Se llama "King Me" y cierra el que para mí, es el mejor disco de 2012.
  2. Yellow & Green – Baroness: Este era mi N°1 hasta hace horas. Pero cambié. Ojo, por algo esta en el N°2. Es un disco doble que tiene 35 minutos de música en cada uno. Un álbum para ser escuchado tranquilo/a en tu casa. Buscando escuchar cada detalle y disfrutarlo. Esa es la idea de Baroness. Tardaron todo 2011 para llegar a esto. Si conocías a Baroness, sabes que vienen del palo de Mastodon e Isis. Bueno, si pensas que vas a encontrar eso, estas muy equivocado. Guitarras acústicas, diferentes afinaciones y un cantante que casi no tiene la necesidad de gritarle nada al mundo. Recomiendo escuchar entero cada disco por separado, y después unir el viaje. Es increíble.
  3. Koi No Yokan – Deftones: De haber podido escuchar en vivo algo de este disco en el Maquinaria, lo hubiese puesto un lugar mas arriba. Pero una lluvia lo impidió, así que Deftones es mi N°3. ¿Por qué? Dale una oída a "Swerve City", pégale "Leathers" y al toque "Polterheist", "Entombed" y "Gauze". Mejor, escucha todo el disco y no des vueltas. El que no haya pausa entre las canciones le da un dinamismo único, logrando que los 51 minutos de duración no lo parezcan.
  4. La Piedra En El Aire - Flopa/Minimal: No parece que se haya editado este año. Menos mal que el ep de 2011 "Reducción de Daños" era en formato digital; de no haber sido así, se hubiese prendido fuego de tantas escuchas que le di. "Así Se Trabaja", "Es Invierno" o "Escudo" son de mis favoritas de esta colección de hermosas canciones acústicas para viajar. O estar tirado bajo un árbol mirando como las nubes se mueven.
  5. Freak Puke - The Melvins: Creo que con el solo hecho de decir que este disco incluye en el bajo a Trevor Dunn de Mr. Bungle, nos da una idea para saber con que nos vamos a encontrar. Riffs sabbatheros, momentos de acid-jazz y unos arreglos de cuerdas que están por todo el disco logrando desquiciarte! (Inner Ear Rapture) . Súmenle una versión IMPRESCINDIBLE de "Let Me Roll It" de Paul McCartney and Wings y tienen un disco de Melvins. Imperdible
Comenten: ¿Cuáles fueron los cinco discos de 2012 que más les gustaron?
Lamb of god – King of me

4 comentarios:

  1. CLAROQUESÍ! Comparto con la piedra en el aire y el de deftones... grosores...

    ResponderEliminar
  2. Claro... meco! Perdón, no pude evitar el chiste. Enorme disco el de Flopa y Minimal. Me queda como tarea para el hogar investigar los otros cuatro discos...

    ResponderEliminar
  3. Me voy a quedar con las ganas de ver a Flopa-Minimal en vivo este año. Tocan el 22 en Oreja Negra sino me equivoco!
    Recomiendo que vayan directo a Baroness y de ahí hagan lo que sea! ;)
    Gracias por el espacio!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vos por prenderte en la propuesta Guido!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...