martes, 15 de enero de 2013

Algo está pasando en Córdoba

Ya lo dijimos en posteos anteriores. Nos mueve la curiosidad. La necesidad de encontrar música nueva. No como un acto de mera acumulación de información. Sino porque lo entendemos como una forma de abrir la mente. De expandir las fronteras. Y porque, además, tenemos el deseo,  el anhelo de encontrar esa canción, ese disco que nos vuele otra vez la cabeza. Una búsqueda así sólo puede generar cosas positivas.
Por todo esto, cuando Juan Manuel Pairone, autor del blog El Servicio Postal, nos propuso enviarnos una lista con algunos de los mejores discos publicados en la provincia de Córdoba durante el año pasado, aceptamos sin dudarlo. Además, Juan Manuel nos contó sobre Chori, el compilado que publico el pasado diciembre. Una gran forma de acercarnos a una realidad musical a la cual, lamentablemente, no llegan los reflectores, por lo general ocupados en enfocar lo que pasa entre los limites de la General Paz y el Riachuelo.
Chori es una compilación de canciones editadas entre 2008 y 2012, que teniendo un punto geográfico común, Córdoba, muestran, según las palabras de su recopilador, una historia. Una historia que habla del amplio abanico estilístico y el estado de ebullición artística propio de aquella provincia. El producto de una forma de vivenciar y disfrutar la música.
Los dejamos con la lista de los discos de 2012 más destacados de la escena cordobesa , con sus respectivos links para que puedan descubrirlos, escucharlos y disfrutarlos. Y más abajo, también podrán escuchar el compilado.
 Chori

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...