miércoles, 23 de enero de 2013

El Mixtape del Fin del Mundo

Al parecer los mayas erraron feo en su pronóstico. O tal vez no. Tal vez si pasó lo que la lejana civilización vaticinaba. Todo se termino y lo que nos toca es vivir el purgatorio de todos los días. Revivir la misma rutina una y otra vez. ¿Quién sabe? En todo caso, seguimos teniendo la música. Entonces este purgatorio no puede ser tan malo después de todo.
Aquella predicción fallida, al menos sirvió para darle nombre a El mixtape del fin del mundo, un compilado editado por Radio Cocoa, una radio on line e independiente de Ecuador. Una hermosa colección de canciones editadas en 2012 que reúne bandas y artistas de ese país, Japón, Brasil, México y Venezuela.
Según palabras de sus responsables, este disco digital es un viaje de 80 minutos por el caos y la armonía del mundo de hoy, a través de post rock, indie, folk, fusión electrónica, más un cover art de Francisco Galárraga, uno de los ilustradores más interesantes de Ecuador.
El disco se puede descargar en forma gratuita, y recomendamos fervientemente que lo hagan, en el siguiente link: El mixtape del fin del mundo.
Lo que sigue es el track list del compilado e información sobre sus integrantes, extraído de la web de Radio Cocoa
  1. The Tape Disaster [Brasil] – A Voz do Fogo: Una de las bandas más originales y creativas de rock independiente de Brasil. Originarios de Porto Alegre. Llevan tocando post rock desde hace más de seis años y son parte del sello virtual Sinewave.
  2. Mundos [Ecuador] – Mantarraya: Proyecto fundado originalmente por Denisse Santos (Can Can) y Roger Ycaza (Mamá Vudú). Su música viene con tono indie, pop, shoegaze… Andrés Caicedo (Guardarraya) y Franz Cordova (ex – Misil) completan la banda.
  3. Marcelo Abril [Ecuador] – Hoy: Cantautor y artista guayaquileño. Su folk es crudo y visceral… Música muy conmovedora.
  4. Cuatro Sobre La Luna [México] – Una Balanza: Banda formada en Monterrey en el 2008. Su estilo fusiona folk y rock, con vibras sicodélicas. Una agrupación para seguirle la pista…
  5. Ricardo Pita [Ecuador] – Canción Para El Resto De Los Días: Ricardo Pita es uno de los cantautores esenciales del Guayaquil contemporáneo. Durante 2012, su proyecto solista fue uno de los más activos refrescantes en la música local. También es miembro de Niñosaurios.
  6. Swing Original Monks [Ecuador] – Tucán: Los “Monks” fusionan un sinnúmero de estilos en sus canciones. Su música, medio rock, jazz, gipsy, drum n’ bass, es intensa y el contenido de sus letras, delirante.
  7. Miss Goulash [Ecuador] – Call Center: Banda de punk rock desenfadado. Sus temas son una mezcla de melodías y letras pegajosas con historias cotidianas (y a veces imaginarias).
  8. Macho Muchacho [Ecuador] – Fugados: Agrupación que irrumpió con fuerza en la escena ecuatoriana durante el 2012. Math rock, post rock… Macho Muchacho sorprende por cómo destruye estructuras musicales, a través de un performance impecable.
  9. La Mar [Venezuela] – Anchors: La Mar es una de las bandas que está transformando las bases de la música alternativa en Venezuela. Su disco, del mismo nombre es una invitación a viajar por intensos paisajes sonoros.
  10. Munn [Ecuador] – Espirales: Trip Hop y Down Tempo… Este año lanzaron su primer disco, “Espirales”, una de las producciones más destacadas del año.
  11. Nicolá Cruz [Ecuador] – Colibria: Su música es difícil de encasillar aunque gira alrededor de la electrónica experimental. Sus temas ensamblan múltiples capas y texturas, gracias a un destacado (y elegante) trabajo de producción.
  12. Stich [Ecuador] – Caracol: A fines de 2012, lanzó su primer disco: “Trotamundos”. Sus temas están cargados de funk, rock y pop, con un groove que cada vez más, va tomando un sello personal.
  13. Cadáver Exquisito [Ecuador] – Centrifugaba: Una banda de indie pop que ha demostrado un trabajo sostenido y en crecimiento. Su música, presencia escénica e imagen han marcado la escena guayaquileña, y levantado una importante base de fans.
  14. Marley Muerto (feat. Frances Possieri) [Ecuador] – Dorado Salmón Violeta: Un proyecto colaborativo desarrollado (casi por accidente) por Daniel Pasquel, se ha convertido en uno de los más innovadores de Ecuador. Su primer disco, “Pararmar”, es un vibrante viaje por la música contempóranea local.
  15. Da Pawn [Ecuador]- Esta Era: El proyecto de Mauro Samaniego (ex – Tótem) continúa madurando y da pasos firmes para convertirse en uno de los artistas insignes de esta época de la música alternativa ecuatoriana. Este tema, de su primer demo, anticipa el disco que está por venir.
  16. The Watanabes [UK, Japón] – Whales Can Sing: Dos hermanos británicos, Duncan y Selwyn Walsh, radicados en Tokyo, formaron este proyecto de folk junto a otros músicos de la región. Su disco “You’re Dancing I’m Absorbed”, se distribuye en todo Japón, a través de BabyBoom Records.
The Tape Disaster - A Voz do Fogo
Del disco A Voz do Fogo (2012)

2 comentarios:

  1. Robgordoneandola (?) toda. Bienvenidas sean estas iniciativas.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si! Seguimos abanzando en la robgordonización del mundo! Por un planeta lleno de neuróticos musicales (?)
    Ya estoy pensando en un segundo compilado de Discos, así que sí se tenes sugerencias, serán bien recibidas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...