viernes, 22 de febrero de 2013

El tema del viernes: Rocket


Amamos la distorsión. Somos sus fundamentalistas. Creemos en ella como uno de los mayores símbolos del rock. Su fuerza de choque. Un grito primal expresado a través de seis cuerdas y un pedazo de madera. De forma tal que transforman esa guitarra en algo más que un simple instrumento musical.
Hay tantas distorsiones como guitarristas andan pululando por el mundo. Desde el fuzz perverso, sensual y escandalizador de Keith Richards en Satisfaction al bramido de Metallica en Sad but true. Algunas suenan como un tren dispuesto a pasarte por arriba, como la de Jimmy Page en Whole lotta love. Otras amenazantes, como las de Tool. O etéreas, donde la viola parece desarmarse en muchas, y dar vueltas en remolinos.
En el tema del viernes de hoy, las guitarras zumban. Zumban como un millón de abejas enojadas, que sólo buscan una víctima donde clavar su aguijón. Un ejército ruidoso que encuentra en nuestros oídos el lugar ideal donde descargar su furia. Para gritarnos, e invitarnos al mismo tiempo a sumarnos a ese grito: I shall be free.
Tengan ustedes un grandioso (y distorsionado) fin de semana.
Comenten: ¿Cuál es su tipo de distorsión favorita? Y ya que están, ¿qué tema quieren escuchar el viernes que viene?
Smashing Pumpkins – Rocket
Del disco Siamese dream (1993)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...