lunes, 18 de febrero de 2013

La única forma de viajar

La exageración no es precisamente una virtud. Escribo esto arriba de un micro. Un ómnibus con el aire acondicionado a pleno (y yo sin abrigo) que recorre la histórica ruta 2, poniendo distancia entre el descanso vacacional, devolviéndome al horror de la vida laboral. Escribo entregado al fatalismo del regreso a casa. La tragedia de tener que volver. Al menos, pienso para consolarme, el retorno también significa el retorno de DISCOS PERFECTOS después de quince días de inactividad. Algo es algo.
Como no podía ser de otra manera, matizándolo con lectura (De la cultura rock de Claude Chastagner) y un poco de siesta, el viaje se hace con música. Es, y planto bandera con esta afirmación, la única manera de emprenderlo. La compañía ideal.
A la hora de viajar, elijo escuchar discos enteros. Es un momento que aprovecho para ponerme al día. Para prestarle atención a cosas nuevas. Para descubrir música. De alguna forma, el reproductor portátil de MP3 en sus múltiples variaciones, decreto la muerte del compilado rutero. Además, a no ser que se trate de un mixtape especialmente diseñado para la ocasión, no soy muy amigo de la función random. O del shuffle.
Tras un sesudo análisis, calculando más o menos que la duración del viaje demandaría escuchar aproximadamente seis álbumes, estos fueron los que elegí para musicalizar la vuelta al cemento, a la histeria. No son de esos discos que por sonido o actitud, parecen estar hechos para transitar las carreteras, pero son los que me trajeron de vuelta a la ciudad. Mis seis compañeros de viaje.
  • Tomahawk – Oddfellows
  • SEGBA – Mañana ya es tarde
  • Unknown mortal orchestra – ii
  • Foals – Total live forever
  • Gotye – Making mirrors
  • Fog Digging Sessions – Post Hummus
Comenten: A la hora de viajar, ¿qué eligen? ¿Disco, compilado o random? ¿Cuál sería su lista de discos ruteros?
Tomahawk – South Paw
Del disco Oddfellows (2013)
SEGBA –Siempre escapar
Del disco Mañana ya es tarde (2012)
Unknown mortal orchestra – So good at being in trouble
Del disco II (2013)
 
Foals – Black Gold
Del disco Total live forever (2010)
Gotye – Somebody that i used to know
Del disco Making Mirrors (2011)
Fog Digging Sessinons – Post Hummus
(No encontre video de alguno de los temas de este discazo, así que acá va enterito. Enjoy)

4 comentarios:

  1. Welcome back, ante todo!

    Yo prefiero ir escuchando el Random cuando estoy de viaje porque no me gusta "atarme" a discos. Igual, estas vacaciones me llevé muy poca música, decidí tomarme vacaciones hasta de eso. Pero en los viajes largos entre destino y destino (anduve recorriendo el Norte Argentino) ponía el random y que me sorprenda: desde Pantera hasta Joy Division...

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido!

    En mi caso, SIEMPRE escucho discos enteros, en cualquier circunstancia y estoy en contra de los compilados. Sé que tienen un componente medio TOC, pero el disco entero es la forma en que el artista concibió que sea escuchada su música.

    ResponderEliminar
  3. Por lo general son discos enteros, porque es el momento justo para solo prestarle atención a lo que la música quiere mostrarte. Mis discos clásicos para viajes son The Queen Is Dead de The Smiths, Loveless de My Bloody Valentine y la nueva adquisición es Push The Sky Away de Nick Cave and the Bad Seeds. Sea bienvenido una vez mas, que bueno que volvio Discos Perfectos

    ResponderEliminar
  4. Pablo, Alvaro, Gastón, muchas gracias por darme la bienvenida. Es muy duro estar de vuelta jajaja!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...