viernes, 15 de marzo de 2013

El tema del viernes: Follow you Follow me



“Este mundo sin amor es un mundo muerto, y que al fin llega un momento en el que se cansa uno de la prisión, del trabajo y del valor, y no exige más que el rostro de un ser y el hechizo de la ternura en el corazón”

Albert Camus

Tengo esa frase del escritor francés, que pertenece a la novela La Peste,  anotada en las primeras hojas de una vieja agenda que deambula por mis cajones desde hace más de quince años. Siendo un romántico (a regañadientes primero, ferviente después, incurable siempre) me pareció extremadamente significativa en cuanto la leí, y la copie sin saber que terminaría usándola en un blog. Que tendría un destino un largo rato después.
Empleamos una gran parte de nuestro tiempo y energía persiguiendo eso que Camus sostiene con tanta belleza. Por lo general, no es una búsqueda fácil. Cosa que se nos pone de manifiesto tras los primeros intentos. A veces se asemeja a una quimera. A una lucha quijotesca contra los elementos de la naturaleza, las neurosis ajenas y (tenemos que admitirlo) contra nosotros mismos.
Por eso, cuando un ser querido, un amigo, un hermano, o todo eso junto a la vez, encuentra a quien seguir (entendiendo esto como un acto de dos, como algo reciproco) uno no puede más que abrazar la noticia con inconmensurable emoción y felicidad. Y desearle a la feliz pareja un "happily ever after" como el de los cuentos.
El Tema del viernes lo eligió el Negro. Por mi parte, sí sobrevivo a este sábado y domingo, los veo el lunes. Tengan ustedes un glorioso fin de semana.

Comenten: ¿Qué canción les gustaría escuchar la semana que viene en #ElTemaDelViernes?
Genesis – Follow you Follow me
Del disco And then there were three (1978)

4 comentarios:

  1. Hermoso post, hermoso tema. Ojalá sean muy felices y ojalás sobrevivas para seguir musicalizando mis paseos por la web. Excelente finde!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana!
    Trasladaré tus saludos a los novios (?) y no te preocupes, tomaré todos los recaudos para estar posteando de nuevo el próximo lunes.

    ResponderEliminar
  3. que lindas palabras!! y buen tema! saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...