lunes, 4 de marzo de 2013

Mi disco perfecto: Disintegration




Por Gastón Blanco (autor de Disco del día)
Especial para DISCOS PERFECTOS
Cuando uno empieza a escuchar una banda siempre hay muchas cosas de por medio, a veces corre por cuenta propia escucharla, otras veces es recomendada por otra persona, o simplemente en algún momento tenes que escuchar esa banda. The Cure me llego como por obligación, conociendo los temas más populares, los que suenan en las radios, los que ya forman parte de la cultura musical. Sin embargo todo cambio cuando me decidí a escucharlos mas a fondo, para eso estuvo Disintegration .
El comienzo con “Plainsong” no podría ser mas perfecto para ponerte en clima, emotiva y llena de magia. La próxima canción fue la que me cautivo desde el primer segundo, “Pictures of You” en 7 minutos llenos de emociones, con una letra que habla por si sola, “If only I'd thought of the right words,I could have held on to your heart” hermoso.  El disco oscuro empieza en “Closedown” una melodía triste y desesperanzada que sirve como anticipo de lo que vendrá mas adelante en el disco. Llega un respiro después de tanto clima oscuro, llega “Lovesong” una balada de amor y optimismo dedicada a, en ese momento, la futura esposa de Robert Smith, sale del concepto del álbum para dejar un momento feliz. Pero después del amor llega el desamor, y viene con “Last Dance” una canción que describe como el amor puede ir marchitándose paso a paso terminando en fracaso con una letra no apta para gente que se deprime fácilmente. La primera mitad del disco termina asustándonos con “Lullaby” hablando sobre “The Spiderman” una suerte de hombre de la bolsa que vendrá en la noche y nos devorara, asi como se lo contaban al pequeño Robert cando era niño.
Ahora es donde comienza el disco tenebroso y oscuro, la seguidilla de “Fascination Street”, “Players for Rain” y “The Same Deep Water as You” que pasa de la energía a la tranquilidad, la voz de Robert Smith suena profunda y llena de emoción, música por momentos aterradora, perfecta para escucharla a oscuras y alejado del mundo.  El climax total del disco llega en el tema “Disintegration” ocho minutos, todo lo perdido y la tristeza se resume en esta canción. El final del disco llega con la trágica “Homesick” y “Untitled” el final perfectamente emotivo para este disco, con ese solo de guitarra que va desaparecido para indicarnos que acaba de terminar, a mi gusto personal, el mejor disco de la historia.
Comenten: ¿Qué opinan de The Cure y Disintegration? Recuerden que ustedes también pueden participar de esta sección. Para eso sólo tienen que escribir sobre ese disquito que les vuela la peluca y enviar un mail a discosperfectos@hotmail.com
The Cure – Fascination Street
The Cure – Lullaby
 
The Cure – Pictures of you
The Cure – Last dance
 
The Cure – Disintegration

1 comentario:

  1. ENORME disco, de mis favoritos de The Cure.

    A este disco me une un recuerdo amoroso indeleble: Recuerdo haberlo re descubrirlo una noche de una tormenta terrible con una hermosa niña, fumando flores en su cama, compartiendo ese increíble momento nostálgico de Pictures of You o el clima angustiante de Fascination Street. Hace un buen tiempo que no puedo escuchar este disco, porque termino más melancólico que de costumbre, pero no deja de ser una obra genial de la cual, espero poder disfrutar varias de estas gemas en vivo en unos cuantos días.

    Excelente elección!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...