martes, 26 de marzo de 2013

Voy perdido en esta danza


El primer trabajo discográfico de los uruguayos Sante les Amis (Diego Traversa en guitarra y voz; Nicolas Demczylo en guitarra, David Stabilito en bajo y voz; Santiago Marrero en teclado y Esteban Lopez en batería) va preparando el terreno apenas comienza a sonar. Es un disco que avisa desde sus compases iniciales, en la introducción instrumental El rayo, el trueno y el silbido, que vas a tener que bailar. Una canción sin letra, o con apenas un esbozo de ella, funciona como el preludio perfecto para que las otras diez hagan su trabajo con implacable groove.   
Sudamericana es un álbum con la extraña capacidad de encandilar y enamorar a primera escucha. Es contagio. Un virus que induce al baile. Algo que empieza a crecer apenas le das play. Que entra por los oídos, pero que se siente en cada fibra del cuerpo. Que vibra en cada uno de esos músculos que se relajan y se tensan  en forma secuenciada, siguiendo el beat.
Editado en noviembre de 2012, sucesor de los EPs Sante les Amis y Morning Shine, Sudamericana es disco punk o rock para la pista de baile, como sostiene la web de la banda. Una celebración para humanos y robots. Para todos y todas. Es el llamado a sumarse a una fiesta. A despertarse. Porque sí solo esperan, no les va a pasar.
Sante les Amis se presentará el próximo sábado en el Teatro Vorterix de Buenos Aires (Av. Federico Lacroze 3455) junto a la banda inglesa, Foals.
Comenten: ¿Ya escucharon Sante les amis? ¿Qué les pareció?

2 comentarios:

  1. Qué buena onda para este martes(tipo jueves)!! No los conocía, me gustó, me gustó mucho. Esto se compra.. se descarga?? cómo se consigue??

    ResponderEliminar
  2. Viste? Son increíbles! Me alegra que te haya gustado.
    El disco se puede comprar para descargar en Bandcamp. La edición física acá en Buenos Aires se consigue en una disquería de Palermo que se llama Miles Discos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...