miércoles, 10 de abril de 2013

Acusticazo dark

Bilbao, España. Hace poco menos de un año. Una multitud de aproximadamente treinta y siete mil almas aguarda por The Cure. Pero pasan los minutos y la banda no sale al escenario, haciendo que la espera se haga insoportable y la impaciencia empiece a ejercer su poca recomendable influencia entre el público.
Un problema técnico retrasa el comienzo del show. Para aplacar los ánimos ya caldeados, Robert Smith sale con su guitarra acústica, dispuesto a combatir el incipiente fuego con música. Mientras, a sus espaldas, los asistentes trabajan para solucionar el inconveniente.
El cantante hace tres canciones. Three Imaginary Boys, Fire in Cairo y la enorme Boys Don't Cry. Esos tres temas le alcanzan para domar el temporal y dejar todo listo para cuando la banda finalmente pueda pisar las tablas y tocar.
Acá abajo podrán disfrutar del video con la performance desenchufada de Robert Smith aquella noche. Siempre que veo este video me acuerdo de esa entrevista en la que Luca Prodan dice que el verdadero artista es aquel que puede conmover sólo con una guitarra criolla. O acústica en su defecto.
Ahora quedan dos días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...