viernes, 12 de abril de 2013

El tema del viernes: Especial The Cure



Cuando  Pearl Jam toco en La Plata en noviembre de 2011, durante los días previos al show y mientras viajaba hacia esa ciudad,  tuve la constante sensación de estar transitando el camino hacia algo histórico. Aquella vez, Eddie Vedder y su banda la rompieron toda confirmando mi sentimiento. Algo similar me ocurre con este regreso de The Cure a la Argentina después de veintiséis años de espera. Sí estuvieron leyendo el blog durante esta semana, supongo que ya se habrán dado cuenta.
Sé que el grupo armo para esta gira por Latinoamérica una lista de cuarenta temas (un show de casi tres horas, otro punto de contacto con Pearl Jam) haciendo un repaso de las canciones escritas entre 1978 y 2008. Haciendo un esfuerzo sobrehumano (?) para contener mi ansiedad, me abstuve de chequear el setlist de los recitales previos. Hasta me prohibí curiosear en You Tube como suena esta versión de la banda, como encaja el estilo y la manera de tocar de Reeves Gabrels, ex guitarrista de (todos de pie) David Bowie, en el sonido del grupo. Quiero que la sorpresa y la emoción sean totales.
Como todos los jueves, pedí a los seguidores de DISCOS PERFECTOS, que sugirieran que canción querían escuchar en El Tema del Viernes, con una única condición. Tenía que ser de un tema de The Cure. A la hora de elegir, no pude decidirme por uno en especial. Así que opte por hacer la gran domingos a la juventud, mandar a todos a la final y armar un playlist, un Greatest Hits (uso esta expresión para justificar la foto que acompaña el post) personal y a pedido.
Esta edición especialísima de El Tema del Viernes, no hubiera sido posible sin las sugerencias de toda esta gente: Guido Barandiran, Brandolini, Gastón Blanco, Silvana Ormeño Avila, Adrián Mero, Lorena Escara, Pablo Guevara, Carolina Torfano, Florencia Aranda, Anita Almada, Il Grosso y Escritos Circulares.
Disfruten de la música, los que vayan esta noche disfruten de The Cure y tengan todos un hermoso (y dark) fin de semana.
Comenten: ¿Cuáles son sus expectativas para el show de esta noche en el Monumental de Nuñez? ¿Qué canción les gustaría escuchar la semana que viene en #ElTemaDelViernes?

4 comentarios:

  1. Guido Barandiarán12 de abril de 2013, 11:18

    Un playlist de alto vuelo. Me olvidé de sugerir "A Forest" jeje.
    Te puedo adelantar cosas de la lista? jaja.

    ResponderEliminar
  2. Temazo A forest.
    Y queda terminantemente spoilear la lista de temas jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Fue increíble, una de las mejores experiencias de mi vida, sin duda. Mis preferidos son The End of the World y Mint Car :D
    La versión de A Forest la rompió!

    ResponderEliminar
  4. Fue increíble del principio al fin. Tanto que no sé por donde arrancar la reseña del show. Son la 1.36 de lunes y sólo tengo escrito un renglon jajaja!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...