viernes, 19 de abril de 2013

El tema del viernes: Running on faith

 
Él está ahí, esperándola. Reflexiona sobre soldados que huyen y otras batallas. Maldice por haberse dejado llevar hasta ese lugar, mientras busca una buena razón para fugarse. Entonces ella, tan rubia, tan bella, tan buena, hace su entrada en escena. Se encuentran, se saludan. Hacen algún comentario jocoso al paso, sobre casualidades, causalidades y demás. Ambos omiten el hecho de que uno de los dos, él, esta muy lejos de casa sin ningún tipo de razón aparente.
El juego hasta ahí funciona a la perfección. Resulta que van para el mismo lado y todo se resuelve, en un principio, con un ¿vas para allá? señalando con el dedo algún punto sobre el horizonte y un bueno te acompaño.     
El trayecto es largo y él siente que tiene la obligación de adoptar otro rol. Dejar de lado el traje del payaso del grupo que tan bien ha desempeñado y que de alguna forma lo llevo hasta ese lugar. Jugar las cartas que tiene en la mano de otra manera. El tema es que no sabe muy bien como hacerlo.
Las cuadras pasan, convirtiéndose en parte de la historia. La conversación no avanza hacia el terreno esperado. Sobran las risas nerviosas, los silencios prolongados, y los chistes sin gracia. De vez en cuando, se rozan al caminar provocando alguna mirada cómplice y más sonrisas nerviosas. Hasta que a doscientos metros de la línea de llegada, o dos cuadras, cuando ya puede divisar el destino y no queda margen para más vacilaciones, el se decide. Trata de afirmar la voz, y revela el no tan secreto motivo de su presencia. Ella finge mal la sorpresa y él finalmente pregunta.
Un rato más tarde, en el colectivo, con una respuesta de dos letras obtenida, todavía con el corazón desbocado, con las palmas de las manos húmedas por los nervios y la sensación en el cuerpo de haber superado una prueba titánica, se pone los auriculares, enciende el walkman y escucha a Clapton cantar Running on faith, la canción que hoy, exactamente veinte años después de aquel encuentro, será nuestro tema del viernes.
Descansen, sean felices y tengan todos un fabuloso fin de semana.

Comenten: ¿Qué canción les gustaría escuchar la semana que viene en #ElTemaDelViernes?
 
Eric Clapton - Running on faith
Del disco Unplugged (1992)

3 comentarios:

  1. Hermoso, todo hermoso: el post, la versión, la canción. Hasta se podría hacer un corto con el "miniguión" que escribiste y pegárselo encima al video :D. Me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. Podríamos vender la hipotética película con el gancho de "basado en una historia real"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...