viernes, 5 de abril de 2013

El tema del viernes: The telephone call

Por Gus Casals (Autor del blog The Argie home)
Especial para DISCOS PERFECTOS
Esta semana celebramos (?) los cuarenta años de la primera llamada en teléfono celular, y pensando en tema de viernes al amigo Santiago Rodriguez Rey (@srodriguezrey) se le ocurrió tirar un Kraftwerk a tono.
Probablemente no sería el tema que elegiría yo (@argiebear para más datos ), ya que es del, discutiblemente, más flojo disco de los teutones. Pero claro, un disco flojo de Kraftwerk es la discografía completa de otros mediocres.
Dos cosas resaltan de The telephone call: primero que es de lo más pop y melódico (en el sentido de pasable por la radio) de la banda, comparable con su mayor hit, The Model (nota mental: tema de la semana la versión de “La Clota” Lanzetta?). Lo otro es lo encantadoramente demodeé que resulta. Hace 25 años, con nuestros aparatos de entel los sonidos de tonos y la grabación de la operadora nos parecían de la NASA. Hoy ya dejamos detrás conceptos que hasta hace poquitos años eran futuristas, como un contestador o una grabación de “el número solicitado...”.
Nada como una reflexión subdesarrollada sobre retro-futurismo para terminar la semana.
Comenten: ¿Qué canción les gustaría escuchar la semana que viene en #ElTemaDelViernes?
Kraftwerk - The telephone call
Del disco Electric Cafe (1987)

1 comentario:

  1. Vengo a agradecer a Santiago por la sugerencia. Y a Gus por el texto.
    También voy a agregar (con mucho orgullo) que nunca tuve un celular a mi nombre. Los que tuve, los tuve porque me los dieron en mis trabajos.
    Espero seguir con esta postura cuasi cavernicola hasta el fin de los tiempos.
    Y por último, voy a desearles a todos un fin de semana de la reputa madre.
    Fin del comunicado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...