jueves, 18 de abril de 2013

La supremacía de Muse


Por Cristian Kragelj (@CrisKragelj)
Especial para DISCOS PERFECTOS
Primavera es lo que marca el almanaque Neoyorquino, pero no así lo demuestra sus temperaturas (muy frío por  las mañanas), y así es como me vine a  esta fría e increíble ciudad para ver a Muse, "TERRIBLE" banda Inglesa, a mi entender y gusto, una de las mejores que podríamos encontrar hoy en día en la escena de la música rock. No solo por lo que vienen demostrando a través de su historial discográfico sino por lo que MUSE, es y demuestra en vivo sobre el escenario (Y ACÁ SI QUE LO DEMOSTRO), una verdadera aplanadora tsunamica musical en la que por momentos se combina lógicamente el rock (de eso estamos hablando) con la música clásica, conocida es ya la formación musical de Bellamy, su cantante.
Señore, una humilde recomendación de quien suscribe, antes de contarles nada, cuando la gira de 2nd Law llegue a la Argentina, si les gusta la música, no dejen de ir, lo que están mostrando en la presentación de su último disco es IMPERDIBLE con una puesta en escena propia del escenario del 360 Tour de  U2, casi una nave espacial. Creo que cuando Muse se presentaba como banda soporte en la ultima gira de U2, se deben haber planteado, nosotros tenemos que hacer algo del estilo... Y así debe ser como aquel escenario "arácnido" de U2, muto a este piramidal de Muse.
Así es como ante un Madison Square Garden "repleto" estos ingleses (amo la música inglesa) demostraron el porqué ya por segundo año consecutivo son elegidos como la mejor banda en el mundo en cuanto a la performance en vivo. ¡Literalmente te matan!.
Arrancaron el show con un cuadriplete perfecto del último disco: el instrumental "The Second Law: Unsustainable", grabado, ellos no estaban sobre el escenario, terminando el tema comienza a bajar una pirámide espejada del ciberespacio se monta sobre el escenario, larga el segundo tema, "supremacy", la piramide se desplaza hacia arriba y ante la sorpresa, la banda ya a pleno sobre el escenario tocando, "de locos", el Madison explotaba. Luego le siguieron "Panic Station" y "Follow Me" para pegarles ya uno de sus super hits "Supermassive Black Hole", el show transcurria hasta llegar a un punto importante, promediando, largan con "Hysteria", finalizandolo, con un Bellamy de rodillas pega, con esa maestría para tocar la guitarra, al mejor estilo Hendrix el himno de los Estados Unidos... Bueno como explicar el momento. Se venía abajo el Madison (¿harán lo mismo con nuestro himno si desembarca esta gira por nuestras tierras? Gran pregunta).
Mas tarde y ya para terminar se despidieron con el olímpico "Survival" (digo porque fue el tema de los últimos juegos)...
Es la tercera vez que veo a esta banda MÁGICA. La primera allá por el 2008 en el Gran Rex, la segunda cuando fueron soportes de U2 en La Plata, en realidad aquella vez fui a verlos a ellos, siendo los irlandeses una yapa y esta ultima en Nueva York.
JAMAS en vida de todos los recitales que vi escuche a una banda que suene TAN fuerte y con TANTA nitidez como estos animales.
Tras ver a Roger Waters creía que ya nada podría llegar a ser igual, me equivoque, MUSE me produjo casi lo mismo que aquella otra vez.
Dios y los empresarios quieran y podamos disfrutar de este "2nd Law Tour" en Buenos Aires porque es imperdible...
¡Fue una hora cuarenta minutos de felicidad y música!

4 comentarios:

  1. Los vi aquí en Bogotá en 2008 y aunque en el escenario había simplemente las luces y pantallas reglamentarias, con el rock fue suficiente. Si tengo el chance vuelvo a verlos sin pensarlo. Entiendo lo que es tener que viajar a otro país para ver un show, pero me alegra que haya sido un éxito. Excelente Muse !

    ResponderEliminar
  2. Si todo va bien, en septiembre tendremos a Muse entre nosotros. Vienen a cerrar el Rock in Rio (una de las fechas) así que creo que es muy probable que bajen.

    ResponderEliminar
  3. Yo los vi en la Plata cuando fueron teloneros de U2. Fue un set corto y contundente, que por supuesto me dejo con ganas de más. Es una banda que sin dudas iría a ver.

    ResponderEliminar
  4. Buena data. Habrá que empezar a juntar plata desde ahora.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...