jueves, 23 de mayo de 2013

El regalo te lo hacen ellos a vos

El sello platense Concepto Cero lanzo un par de semanas atrás una ambiciosa campaña para celebrar su cuarto aniversario. La misma, que lleva el nombre de Concepto Cero x Concepto Cero, incluye la edición de un compilado dividido en dos partes. La primera, integrada por seis canciones del catalogo del sello y un adelanto de Donde nacen la estrellas, el disco debut de Shaman y los pilares de la creación.
La segunda es un experimento que consiste tomar seis temas de los artistas que trabajan y colaboran con Concepto y reversionarlos intercambiando a sus intérpretes. De esta manera, Excursiones Polares se viste de El Perrodiablo para hacer La guerra psicológica (incluido en Los Ellos, el disco Homenaje a El Eternauta); a Brahmán Cero le toca Tiempo Ahorrado de Excursiones Polares; El Perrodiablo reinterpreta a Shaman y Los Pilares de la creación con Son nuestros (También de Los Ellos); Casimiro Roble le pone el cuerpo a Brahmán Cero con Ansiedad de Primavera; Tata Laxague coverea Lo que se extraña de Casimiro Roble y Damián Anache hace Búcaro de luz de Tata Laxague.
Resulta muy atractivo hacer el ejercicio de escuchar las versiones originales y después prestar atención a las nuevas, para observar con detenimiento las mutaciones que fueron sufriendo en el proceso de regrabación. El resultado es sorprendente y digno de escucharse.
El disco puede escucharse on line y descargarse en forma gratuita en la renovada web del sello. Además sí sos de esos que todavía compra discos, podes conseguir su edición física en la tienda digital de Concepto Cero, en disquerías y en shows y eventos organizados por el sello.
 

1 comentario:

  1. Me encantó la idea. Es raro, pero afirmaría que me gustaron más los covers que los originales. De nuevo, esto para mí es descubrir un costado desconocido de la música: más allá de "El perrodiablo" no conocía a ninguna de las otras bandas.
    Ah! Escuché el disco que me habías recomendado de Bauer "En otra ciudad", que creo que es de Sadness. Me encantó, gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...