martes, 7 de mayo de 2013

El señor Yorke y su piano


En mi habitual ritual de trasnoche, té, música e internet me tope con este video de Thom Yorke en The Jonhatan Ross Show, un programa que se emite en la televisión británica. Si, la semana me agarro para el lado brit de la vida. En el clipcito que acompaña estas líneas pueden ver al cantante de Radiohead, interpretando Ingenue, la canción número tres de AMOK, el disco debut de Atoms for peace, la banda paralela que tiene junto a Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, y el productor Nigel Godrich.
Me sorprende como, a pesar de haber ido enrareciendo sus canciones con el correr de los años, alejándose más y más de la melancolía guitarrera de The Bends, York consigue despojarse de las cajas de ritmos, de los sonidos, y sonar conmovedor sentado sólo frente a un piano. Es una cualidad que lo distingue por sobre el resto.
Me gusta ver cuando un músico canta, o toca su instrumento, como sacando la canción de cada parte de su cuerpo.  Expulsándola. Sintiendo la música surgir desde adentro en forma incontenible. Como si en ese acto se jugara algo trascendental.  Algo que va a salvarnos a todos.  
Thom Yorke – Ingenue
Del disco AMOK (2013)

4 comentarios:

  1. y si, por mas que se empeñe en complicarnos la vida, no puede evitar conmovernos. tal como paso con los discos mas raros de radiohead y con the eraser, a veces son las versiones en vivo las cierran el circulo y nos permiten volver al disco y disfrutarlo al 100%.

    ResponderEliminar
  2. la pucha che, no lo dejan llegar a comentar a uno ! ajajaj

    emotivo, como casi todo lo que el amigo Thom hace frente a un piano solito y solo.

    ResponderEliminar
  3. Es por eso que Thom es el puto amo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...