viernes, 28 de junio de 2013

El tema del viernes: Breed

¿Te acordás que escuchabas a fines de 1991? Si hago un poco de esfuerzo, porque eso es lo que requiere llevar la memoria tanto tiempo atrás, dependiendo en que parte del díal te pararas podías escuchar a los Guns & Roses adueñándose del mundo con el doble Use your ilusión. O al ya definitivamente blanco Michael Jackson recuperando para sí la corona del rey del pop con el exitoso Dangerous. Claro que todo podía ser pero. Podías toparte con The Sacados. Y de eso sí que no había vuelta atrás.
Todo cambio en un abrir y cerrar de ojos. O mejor dicho en un rasgueo de guitarra. O tal vez en un golpe de batería. Patu Tu Patu Tu Patu Tu Patu. Desde el fondo del parlante hasta lo más profundo de nuestros corazones.  Nirvana hizo su entrada triunfal, perfeccionando el esquema de los Pixies, con una canción punk metida en un envase pop. O viceversa.
Ya nada fue igual después de eso. Había una furia real y tangible en ese olor adolescente. Algo que sin duda estábamos anhelando escuchar. Fue una explosión fugaz, si, que nos dejo música, dudas, y una certeza, tomada prestada de una canción de Neil Young, garabateada en una carta de despedida. Es mejor arder que desvanecerse lentamente.  
Como podrán imaginar, la semana de DISCOS PERFECTOS se cierra con uno de Nirvana. Pedido por Ana Cielo Sciascia (@SciaCielo), El tema del viernes es Breed.
Descansen y tengan un esplendoroso fin de semana.
Comenten: ¿Recuerdan la explosión del fenómeno Nirvana? De paso me cuentan que canción les gustaría escuchar la semana que viene en #ElTemaDelViernes.
Nirvana – Breed
Del disco Nevermind (1991)

11 comentarios:

  1. 1991. Estaba terminando la primaria y además atravesaba otro cambio: empece a hacerme fanático del rock (problema que continua actualmente a punto de cumplir 35).

    Recuerdo perfectamente el momento en el que vi el video de Smells... y dije "que carajo es esto?" Nunca antes habia escuchado un estribillo que explotara así. No era metal (o al menos lo que yo entendia por metal a los 12 años), no era punk (idem), no era nada que yo hubiese escuchado hasta el momento (los Pixies en mi vida llegarian muchisimo despues)

    La unica manera de escuchar de nuevo el tema era seguir pegado a MTV y eso hice durante los siguientes dias hasta que logré grabarlo (pisado y cortado obviamente) de la Rock and Pop con mi querido grabadorcito Aiwa doble cassetera que aun conservo (el CD entraría en mi vida recien a fines del 92/principios del 93)

    A Nirvana los odié porque se oponian a mis dos bandas favoritas del momento: GN´R y Bon Jovi (a quienes odiaria mas tarde). Pero a su vez me abrió un mundo nuevo que aun hoy intento descubrir

    Nevermind me parece un disco grandioso pero que rara vez escucho

    ResponderEliminar
  2. En el 91 seguramente estaba escuchando Maria Elena Walsh o algo así (Eso habla de mi corta edad) todavía faltaban por lo menos 3 o 4 años para que hiciera contacto con mi primer tema de los Beatles... A la explosión de nirvana (como a otras tantas) llegue tarde, pero durante mi adolescencia fue una de esas bandas que escuchaba constantemente, Excelente eleccion

    ResponderEliminar
  3. Ana Cielo Sciascia28 de junio de 2013, 11:54

    ¿En el 1991? Con 4 años... Recuerdo estar en el jardín de infantes mientras dibujo escucho María Elena Walsh. Mentira. No recuerdo. ¡Gracias por existir internet!
    PD: ¿Qué es de la vida de MTV?

    ResponderEliminar
  4. Yo ya había terminado el jardín, y la primaria... yo recuerdo en el '91 que había leído sobre Nirvana y estaba tratando de conseguir alguien que viajara o tuviera el disco para compiarmelo. Imagino que será difícil de imaginar para los de veinti... que en esa época los discos nuevos llegaban entre 2 y 6 meses después y si es que se editaban acá. Había algunas cuevas de importados que los traían a pedido y alto precio, o te cobran por copiarlo en k7s. Cuando lo tuve creo que quedó 2 meses en el walkman sin salir (tenía autoreverse). Para la semana que viene, qué tal 99 Red Balloons por Goldfinger? (así los chicos que creen es la canción de la propaganda de Claro se enteran que viene de antes, ojo no la pongas por Nena).

    ResponderEliminar
  5. Internet es todo. A está altura no concibo mi vida sin ella.
    Por lo que yo sé, MTV borro el music de su nombre y ahora es sólo quedo la sigla. Se dedican a pasar realitys infumables y algún que otro video durante las madrugadas.

    Nosotros tenemos que agradecerle a You Tube y a la Internet. Ahora somos nuestros propios gerentes de programación.

    ResponderEliminar
  6. Walkman con autoreverse!!! Que lujo jajaja! Yo era de los que daba vuelta el cassette cada 30 o 45 minutos. Y los rebobinaba con una Bic para no gastar las pilas.

    La semana que viene sale 99 Red Balloons por Goldfinger. Es un hecho!

    ResponderEliminar
  7. Yo en el 91 estaba flotando en el éter porque no estaba ni en los huevos de mi viejo todavía

    ResponderEliminar
  8. Mala mia. Formule como el culo la pregunta. Tendría que haber puesto si recuerdan cuando escucharon a Nirvana por primera vez.

    ResponderEliminar
  9. Ana Cielo Sciascia28 de junio de 2013, 16:50

    ¡Somos nuestros propios gerentes de programación! Me encantó!! Gracias

    ResponderEliminar
  10. Es menester (?) que el tema del viernes de la semana que viene sea M. Elena Walsh, parece que fue un éxito en el 91 entre los que posteamos aca

    ResponderEliminar
  11. Me voy a tomar el trabajo de vetar a María Elena Walsh como próximo Tema del viernes. Ojo que de todas maneras la banco eh!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...