martes, 18 de junio de 2013

El túnel

 
El fraseo triste del piano y el ritmo repetitivo van creando un clima hipnótico y ominoso. La voz de Thom Yorke, quejumbrosa, casi susurrando una letra que sólo agrega oscuridad (Fat bloody fingers are sucking your soul away). Mientras, un hombre camina por un túnel. Desatendiendo el mundo a su alrededor. Ajeno al tránsito que lo amenaza. Va recitando algo indescifrable. Los automóviles lo golpean, pero eso no lo detiene. Cada vez que cae, se incorpora. Su plegaria va ganando intensidad, junto con la canción. Hasta el momento en que todo se detiene. Y estalla en un final sorprendente y perturbador.
Rabbit in your headligth fue el primer corte de Psyence Fiction, el disco debut del dúo británico UNKLE, editado en 1998. Escrito en colaboración con el cantante de Radiohead, es la clase de tema que gana un plus con el video. Del tipo de las grandes canciones, y pienso en Sabotage de los Beastie Boys mientras escribo esto, que parecen completarse con el clip, en este caso dirigido por Jonathan Glazer, de manera tal de dar la impresión de armar un todo indivisible.   
Comenten: ¿Qué opinan sobre Rabbit in your headlight? ¿Qué otros videos perturbadores se les ocurren? Tiren links!
UNKLE – Rabbit in your headlight
Del disco Psyence Fiction (1998)

8 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaah me muero! Discazo! TEMÓN! La participación de este muchacho en este disco no desentona para nada con todas las voces conocidas que ya hay. Gran gran recuerdo, GRAN SEÑOR DISCOS.

    ResponderEliminar
  2. Un video que me parece desesperante es el de Wrong de Depeche Mode. No sé, la primera vez que lo vi, entre el pesimismo existencial de la letra y el clima asfixiante del video, me superó grosso.

    http://www.youtube.com/watch?v=IvfcnpJRf0Q

    ResponderEliminar
  3. Luciano E. Giliberti18 de junio de 2013, 17:23

    Dos videos perturbadores de Massive Attack: Risingson http://www.youtube.com/watch?v=85E9Q5Wx210 y Angel http://www.youtube.com/watch?v=hbe3CQamF8k

    ResponderEliminar
  4. No te mueras Brandolini que todavía tenemos que armar la sección dedicada a Bandcamp jajaja!
    Un recuerdo que inevitablemente nos lleva a la época en la que en MTV se podían ver videos. Me voy a llorar al baño (?).

    ResponderEliminar
  5. Asfixiante. Encontraste la mejor definición. Tremendo (y oscurísimo) video de Depeche Mode.

    ResponderEliminar
  6. Massive Attack es sinónimo de oscuridad, no hay con que darle. El final de Angel se súblime.

    ResponderEliminar
  7. Y hablando de videos perturbantes, me acorde de Big Bad Wolf. Además es un enorme WTF??? Vean y juzguen: http://youtu.be/lNSQTqNx3wk

    ResponderEliminar
  8. Por algún lado leí que "Rabbit in your headlight" dice lo mismo que "Karma Police"... Aguantar hasta plantarse

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...