martes, 4 de junio de 2013

Mi Chunchuna

Hace mucho tiempo atrás, una compañera de trabajo me explico que el nacimiento es un acto de amor. Dijo, con convicción capaz de convencer al más escéptico de los escépticos, que en un plano superior a este, todos somos seres de luz. Que desde ese lugar elegimos a quienes van a ser nuestros padres. Esa idea, que se agarraría a las trompadas con las ideas sobre la concepción humana con las que nos formatean desde niños, me gusto. Mucho.
De todo eso me acorde, cuando estuvimos solos frente a frente por primera vez, aquella tarde de junio. Tenías un puñado de horas entre nosotros, yo te observaba asombrado y conmovido por tu inmensa pequeñez. Me mirabas sin mirar, entre abriendo los ojos, como desconfiando de ese nuevo mundo en el que te acababan de tirar.
Seguramente no llegaste a entender que es lo que te decía esa criatura balbuceante y llorosa que tenías enfrente. Lo cual es lógico porque, por más que lo hubieras escuchado en tu larga vigilia amniótica, el significado de la lengua española no estaba por ese entonces en tus prioridades.  Lo que estaba haciendo, además de refrendar un amor que será eterno e imperecedero, era darte las gracias niña mía. Por haber venido. Por haberme hecho tu papá.
Sé que a vos te tira más Violetta, pero bueno, espero que con el tiempo aprendas a apreciar está canción que te regalo ahora, justo cinco años después de aquella charla imposible entre un padre y su bebe. La escribió un señor que se llama Stevie Wonder, que según algunos rumores vendría de visita durante el 2013, para su hija. Cada vez que la escucho, en el lugar que sea, sin importar la circunstancia, me hace pensar en vos. Y sonreír. Gracias, otra vez. 
Stevie Wonder - Isn't She Lovely?
Del disco Songs in the key of life (1976)

5 comentarios:

  1. No soy padre, pero me emocionaste de verdad. Muy lindas palabras.

    ResponderEliminar
  2. hermosas palabras fer... besos enormes para la niña de su tia y su prima...

    ResponderEliminar
  3. que linda canción y tremenda declaración!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...