lunes, 3 de junio de 2013

Mi disco perfecto: The Boatman´s call

Por Gastón Blanco (@GastonerLess)
Autor del blog: Disco del día
Especial para DISCOS PERFECTOS
Los discos tienen un poder sobre nosotros, pueden hacernos sentir de muchas maneras en tan solo minutos, cambiar nuestro humor, llevarnos a mundos y situaciones que no pensamos. En ese modo son significativos para nosotros, cada persona tiene un disco o varios que logran esas sensaciones y cambios, puede depender de en que momento la persona lo escucha en su vida.
 Uno de esos discos en mi caso es este, el décimo de Nick Cave and the Bad Seeds. "The Boatman's Call" representa un momento difícil y oscuro en la vida Cave,  así lo refleja en las canciones que conforman este trabajo, así como también un cambio radical en lo que era hasta entonces la música de los Bad Seeds. Los temas de este disco hablan por si solos, amor, rupturas, perdidas, desamores, todo a partir del fin de la relación entre Nick Cave y la cantante PJ Harvey, con esto salen grandes canciones tales como "Black Hair" o "Green Eyes" el corazón de el líder de la banda estaba dañado y lo demuestra a lo largo de este maravilloso álbum. También representa como dije un cambio total en su música, pasando de un fuerte Post-Punk, este disco esta hecho casi en su totalidad a base de piano, claro ejemplo es la hermosa intro de "Into My Arms" canción que abre el disco y ya pone en clima a todo oyente de por donde ira esto. La melancolía puede ser hermosa en voz de Nick Cave y su gran banda que contaba en ese momento con los guitarristas fundadores Mick Harvey y Blixa Bargeld, y por supuesto a su histórico compañero, el multiinstrumentista Warren Ellis. Se desempeñan de gran manera en "Brompton Oratory" o la gran "Lime Tree Arbour", las otras muestras del concepto de desamor del disco que son "(Are You) The One That I've Been Waiting For?" y "Where Do We Go Now but Nowhere?".Este disco contiene dos de las canciones mas maravillosas a mi parecer de la discográfia de los Bad Seeds, "There is a Kingdom" y la trágica "People Ain't no Good" ahí es donde el concepto del disco, la tristeza y oscuridad, están mas que claras y llegan a los sentimientos fácilmente, uno podría sentir el dolor de Nick Cave.
El tiempo lento y la paz que pueden trasmitir estas canciones lo hacen un disco fundamental en la carrera del grupo y a su vez de los mas aclamados por la critica, las letras reflejan lo que una persona puede sentir por un amor, y eso significo mucho para los fanáticos del grupo. Es un trabajo maravilloso desde el primer momento que se lo escucha, a lo largo de la carrera de esta banda han lanzado discos diferentes entre si, siempre renovando su música, pero este es un paso mas alto en eso y lo considero su obra maestra, de la tragedia salieron cosas hermosas, un disco perfecto.

Comenten: ¿Qué opinan de Nick Cave y de The Boatman´s call? Recuerden que ustedes también pueden participar de esta sección. Para eso sólo tienen que escribir sobre ese disquito que les vuela la peluca y enviar un mail a discosperfectos@hotmail.com.
Nick Cave & The Bad seeds – Into my arms
Nick Cave & The Bad seeds - (Are You) The One That I've Been Waiting For?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...