viernes, 7 de junio de 2013

El tema del viernes: White wedding

Por Gus Casals (Autor del blog The Argie home)
Especial para DISCOS PERFECTOS
Hoy nos ponemos románticos (?) porque se casa un amigo de la casa Discos Perfectos, y no se nos ocurrió mejor idea que este clásico ochentoso de Billy Idol. No porque la boda sea de apuro, como se supone la inspiración apócrifa de la canción, sino porque bancamos las bodas y a Billy
En los tempranos ochenta, Sir William Idol (un bonus para el que entienda la referencia, que tiene que ser por lo menos joven como yo) había sido miembro de la banda de teen-punk Generation X, pero un día se decidió por utilizar sus encantos para lo que habían sido diseñados: ser una mega estrella pop. Con la ayuda del productor Steve Forsey y el guitarrista Steve Stevens inventó un sonido de pop duro, igualmente ruidoso y bailable que lo transformó primero en una figura de culto y luego en la súper estrella que conocimos. White Wedding salió primero en 1982, fue un éxito menor, y fue remezclado 70 veces, volviendo a rankear cada vez (mas notablemente en 1985).
Lo que nunca se remezcló: el icónico video, con la chica Idol de la época, Perri Lister (googleenla, no se van a defraudar) que inspiraría a millones de góticos antes de saber que era ser gótico.
Planchen sus trajes, platinen y paren sus pelos, que estamos de casorio.
Comenten: ¿Qué opinan sobre Billy Idol? ¿Qué canción les gustaría escuchar la semana que viene en #ElTemaDelViernes?
Billy Idol – White wedding
Del disco Billy Idol (1982)

3 comentarios:

  1. Banco completamente a Billy, al gran Steve Stevens, al novio, a Gus y al blog :p

    ResponderEliminar
  2. Aguante todo la puta madre!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...