miércoles, 26 de junio de 2013

Quizás no sé cómo atraparte

Ayer, por unos de esos caprichos inexplicables de la mente,  una conversación sobre la relación entre mi exagerado consumo de café de máquina expendedora de oficina y cierto impulso autodestructivo puso en mi orbita a Juana La loca y su canción Hombre espacial suicida.
 Esa presencia, derivo en un repaso por nombres atados al grupo (Much Music, City Limits, Gary Castro) y por los puntos altos de la carrera de la banda liderada por Rodrigo Martín, sobre todo de sus dos primeros discos, Electronauta y Revolución.
Ese repaso se detuvo abruptamente en Planeta Infierno, una hermosa balada de desamor (¿acaso no son estás las mejores?) que mostraba a Juana en un registro diferente, un poco más directo, al costado de las imágenes surrealistas de su líder y de las guitarras zumbantes.
Después de eso, llego la vida modelo, la grabación con Billy Preston, la alta rotación, peleas a las piñas en camarines. El constante movimiento interno llevo al grupo al limbo de las bandas que no se sabe sí siguen existiendo. O no. La promesa de lo que iba a ser y finalmente no fue.
Juana La Loca – Plante Infierno
Del disco Revolución (1995)

2 comentarios:

  1. Siempre pienso lo mismo de Juana La Loca:
    De algún modo es la banda que pudo ser transgeneracional (cómo ahora lo es Babasónicos) y llegó a hacerse una burla de si misma. Ultimamente tienen un dream team sónico que suena muy bien, compuesto por Guillermo Coda (peligrosos gorrriones), Toddy Tapia (Turf) Richie y el tecladista del que no me acuerdo el nombre de DDT.
    Este disco tiene canciones geniales y tal vez, hasta la mejor canción que JLL compuso jamás que es "Invisible". Las guitarras distorsionadísimas y las letras muy flasheras... Sin mas, lo mismo que dije en el Facebook. Los dos primeros discos de Juana La Loca no deberían faltar en ninguna encuesta de Rock nacional. Es injusto no darles ese lugar.

    ResponderEliminar
  2. Si, vienen haciendo shows junto con Peligrosos (y Coda hace doblete).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...