miércoles, 10 de julio de 2013

Fuerza natural

El nombre lo dice todo. Funciona casi como una definición. Una declaración de principios e intenciones. Luz y fuerza, el tercer disco de SEGBA lanzado ayer nomás en el bandcamp de la banda (donde puede escucharse online o descargarse), no empieza. Arremete. Empuja. Es una demostración de potencia guitarrera y bases potentes que sostienen melodías luminosas, de esas que tienen la virtud de lo memorable.
El trío integrado Juan Pablo Furneri en batería y percusión; Damián Colmegna en bajo y Leonardo Azevedo en voz y guitarras deja todo en claro desde el principio. Desde el título. Y desde la impetuosa entrada de Luniverso, la canción que da inicio a este poderoso trip. Un viaje de diez canciones que cruzan pop y rock con absoluta naturalidad. Que además se permite bajar un cambio para ser sutil en Cada vez, o lucirse con la elegancia brit de Caños.
Como a las palabras se las lleva el viento, acá esta el Luz y fuerza para refrendar lo dicho. Que lo disfruten.
 

4 comentarios:

  1. Banda que todo el mundo me recomienda y aun no escuché. Ya me pongo al dia

    ResponderEliminar
  2. Es una terrible banda, Ale. Te han recomendado bien. Escuchala y después me contas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me encantó, yo tampoco había escuchado SEGBA. Hacía mil que no me pasaba por el blog. Vuelvo y escucho esto + Geroge Harrison + The National. Aguante Discos Perfectos.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que te haya gustado SEGBA, Ana! Gracias por el aguante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...