martes, 30 de julio de 2013

Navegando las aguas del pop

Al 2013 le quedan transcurrir cinco meses para llegar a su final, pero mi habitual lista de fin de año con los mejores cinco discos editados por estas tierras, ya tiene un lugar menos para ocupar. Siempre y cuando no me apuren y les diga que el disco en cuestión ya se aseguro el primer lugar y que resto va por el segundo puesto de ese futuro top five.
Desde el momento en que preste mis oídos a la sugerencia del Gran Brandolini (bandcampero, comentarista habitual, eventual colaborador y amigo de la casa) quede atrapado por el sutil pop de Barco y su Antes del desmayo. De manera que no puedo más que escucharlo en eterno repeat y extender el círculo virtuoso de la recomendación, haciéndoselo escuchar (a veces a la fuerza) a cuanto ser humano se ha cruzado en mi camino. Consiguiendo el mismo efecto hipnótico en los nuevos oyentes.
Barco es un cuarteto de Florida, integrado por Alejandro Alvarez en vozy guitarra; Justo Scipioni en bajo y coros; Ramiro Cremona en teclas y coros y Diego Luchini en batería y samplers. Comenzaron a tocar en 2011, año en el que editaron un EP de dos temas llamado Ultraliviano.
Antes del desmayo es un disco que remite a la década de oro del pop nacional, los sagrados ochentas, a Virus y al Siempre es hoy de Gustavo Cerati, con un toque electrónico que actualiza el sonido y lo trae hasta nuestros días. Pero ante todo, es un álbum de grandes canciones.
Su escucha transcurre entre estados que van de la danza al trance. Es con el tema que le da nombre al disco, cuando el hechizo ya no tiene vuelta atrás. Una canción que parece no arrancar, que tiene algo de envolvente en su marcha cansina. Que parece arrastrarnos, guiarnos por los dibujos de su piel, hasta obligarnos a cantar que tal vez el amor sea casualidad. Aunque no creamos en ella.
Comenten: ¿Escucharon Barco? ¿Qué les pareció? Y de paso, sí tienen alguna banda para recomendar, tienen completa libertad para hacerlo.

2 comentarios:

  1. que lindas palabras para este disco tan bello, gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Es un disco que inspira ese tipo de palabras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...