viernes, 20 de septiembre de 2013

El tema del viernes: El karma de vivir al sur

Ya he dicho en algún viejo post que mi época favorita dentro de eso que hemos dado en llamar rock argentino, es la de los ochentas. Tengo la plena convicción que, en parte, mi fascinación por esa etapa se debe a la trilogía de Yendo de la cama al living, Clics Modernos y Piano Bar (o tetralogía si se quiere incluir Parte de la religión) editada por Charly García durante aquellos años.
Estos cuatro discos representan un momento brillante en la carrera de García. Quizás el de su máximo esplendor.  Un ciclo virtuoso inigualable, en el cual el del bigote bicolor hace alarde de una de sus principales virtudes, transformar en canciones el estado de ánimo de los que fatigamos estas tierras.
Por expreso pedido de Ignacio López (@Nacholopez89), el Tema del viernes de esta semana le corresponde al genial Carlos Alberto García Moreno, Charly. Disfruten de El karma de vivir al sur.
Que descansen, que la pasen bien bonito. Tengan un bombástico fin de semana.
Comenten: ¿Qué etapa en la carrera de Charly García es la que más les gusta? Y además, digan que canción les gustaría escuchar la semana que viene en #ElTemaDelViernes.

Charly García – El karma de vivir al sur
Del disco Parte de la religión (1987)

3 comentarios:

  1. Soy muy fan de los ochentas, de Garcia y especialmente de Garcia en los ochentas. Tuve la suerte de ver todas las presentaciones en vivo de estos cuatro discos ( y Tango ) en el momento en que sucedieron, y este Obras donde esta filmado el video fue magico (perlas: Chicas muertas - de otras joya Garcia 80s, Terapia Intensiva - y Loco) .

    ResponderEliminar
  2. Que lujazo haber estado ahí, Gus!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente los 80 de Charly son su mejor etapa, podría decirse que vino cebado de su etapa seru giran (para mi la mejor banda que tuvo Charly y que habitó este hermoso país)
    Y en referencia a este tema, no puedo ser parcial, lo amo demasiado...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...