lunes, 23 de septiembre de 2013

Increíble

De todos los one hit wonders que no dejó la pasada década del noventa, ya saben esos grupos o solistas que tuvieron sus quince minutos de fama (entre los que podemos incluir a Spin Doctors, 4 non  Blondes, Counting Crows y tantos otros), uno de mis preferidos es EMF.
EMF fue una banda inglesa, formada a fines de los ochentas, que tuvo la fortuna de gozar del estrellato efímero empujada por el suceso de Unbelievable,  el track número seis de su disco debut, Schubert Dip.  Llegaron incluso a visitar la Argentina, dando un show en el viejo estadio de Obras Sanitarias (nuestra Catedral del Rock), que luego fue emitido por el desaparecido canal de música, Music21.
A EMF pertenece uno de los discos más inútiles que habitan mi discoteca. Un CD que pasado el furor del momento de la compra, raramente volví a escuchar. Se trata de la edición estadounidense del simple Unbelievable. Dicha edición  trae la versión de estudio del tema en cuestión, más cuatro remixes  del mismo (Cin City Sex Mix; Boot Lane Mix;  House Mix y Hip Hop Mix) y una canción en vivo. Nada que vaya a quedar en la historia de la música.
Después de explotar las radios con su hit, editaron dos álbumes más. El recomendable Stigma, de 1992,  y Cha Cha Cha, de 1995, el desparejo canto del cisne del grupo. En 1997, cómo suele pasar con este tipo de bandas, se separaron en el más absoluto de los silencios. En 2001 intentaron una reunión que no tuvo mayor repercusión.  Como sea, tienen un lugar ganado para siempre en el limbo de los one hit wonders.
Comenten: ¿Se acuerdan de EMF y su Unbelievable? ¿Qué otros One Hit Wonders se les vienen a la mente? Además, ¿tienen algún disco inútil en sus discotecas?

4 comentarios:

  1. El primero que se viene a la mente es "Your woman" de White Town: http://www.youtube.com/watch?v=cIQWt3oMids, temón.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo. Hace poco estuve tratando de recordar de quien es este tema y no pude sacarlo. Sólo podía recordar que en la intro tiene el sampleo de la marcha imperial de Darth Vader.
    Gran aporte, Tamara.

    ResponderEliminar
  3. Sí, me pasó hace poco que lo buscaba y para encontrarlo tuve que Googlear "one hit wonder+90's+black and white" jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué sería de nuestras vidas sin Google?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...