lunes, 7 de octubre de 2013

5 Días 5 Discos (spinetteanos)

Mirando videos en You Tube este fin de semana que acaba de terminar, me encontré con la versión en vivo de Pétalos de sal, que Fito Paez hizo en el Planetario en abril de este año, durante la celebración de los veinte años del lanzamiento de El Amor después del amor. La entrada de la voz única de Luis Alberto Spinetta, su presencia flotando en el aire, me dejó conmovido y con un nudo en la garganta.
Se lo extraña mucho al Flaco. Por eso, decidí dedicarle el regreso con gloria de esta sección que sirve para recomendar quinteto de álbumes, uno por cada día de la semana laborar, para que el tránsito de lunes a viernes sea acompañado por buena música. Acá tienen un #5Días5Discos puramente spinetteano, más un bonus track.
  • Lunes: Spinettalandia y sus amigos – Luis Alberto Spinetta (1971)
  • Martes: Invisible – Invisible (1974)
  • Miércoles: Estrelicia Unplugged – Luis Alberto Spinetta (1997)
  • Jueves: Pescado 2 – Pescado Rabioso (1973)
  • Viernes: Peluson of milk – Luis Alberto Spinetta (1991)
 Comenten: ¿Con qué discos spinetteanos armarían su lista para encarar la semana?
Lunes: Castillo de piedra Martes: Jugo de lucuma Miércoles – La sed verdadera Jueves: Credulidad Viernes: La montaña Bonus track Fito Paez – Pétalos de Sal

5 comentarios:

  1. Antes que todo voy a decir que elegir 5 discos de Spinetta es como elegir a cual de mis progenitores quiero mas, dicho esto y después de solo tener claro 3 de la lista dispongo a romperme la cabeza y seleccionar los otros 2
    "Para Los Arboles" (Cisne - Ciénaga Dorada - A Su Amor Allí... Temazos)
    "El Jardín De Los Presentes" (Creo que lo llegue a escuchar 5 veces seguidas y no cansarme es hermoso de una gran etapa de luis)
    Artaud (Si ya se muy obvio, pero es imposible no elegirlo)
    "Bajo Belgrano" (Resumen Porteño" Es una canción HERMOSA) - "Almendra" (con este disco me enamore de Luis 6 años en un disco de vinilo en mi casa)

    ResponderEliminar
  2. "Los niños que escriben en el cielo" de Jade me enamora.

    ResponderEliminar
  3. El primero de Almendra, El jardín de los presentes y Artaud entraban de una en la selección, pero ya los había incluido en anteriores ediciones de esta sección.

    ResponderEliminar
  4. Es muy dificil encontrar puntos "flacos" (?) en la obra del Flaco.

    ResponderEliminar
  5. Entré por primera vez hoy y me encuentro con esta nota del jueves. La verdad un disco que me gusta mucho y quería escuchar hoy es "Para los árboles."(2003) Los nuevos (los últimos) me gustan mucho. Si eligiera otros cuatro para mi semana flaquense sumaría Obras 2001, Exactas (1990), y sí me quedo con tu elección del primero de invisible y San Pescado 2

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...