miércoles, 23 de octubre de 2013

5 grandes discos en Bandcamp

No es novedad decir que la forma de acceder a la música nueva (y no tanto) ha sufrido una mutación significativa desde que todo queda a un clic de distancia. Lo que antes se asemejaba a una búsqueda frenética por disquerías y afines con el objetivo de encontrar un disco, se convirtió en una actividad relajada y hasta placentera que sólo requiere (en el peor de los casos) encontrar las palabras correctas para ingresar en el buscador de Google.
En este panorama, Bandcamp constituye una de las herramientas más interesantes para que la obra del artista llegue al oyente sin intermediarios. Se trata de una plataforma de difusión, creada en 2008, que le brinda al músico la posibilidad de acceder a micro sitios donde subir sus discos. Estos pueden escucharse on line, o descargarse en forma gratuita. Además, el autor tiene la opción de fijar un precio o permitir al interesado pagar lo que crea conveniente por su obra.
Para que los neófitos puedan adentrarse en los terrenos del campo de bandas (término acuñado en ese gran programa de radio que fue Todo lo contrario), a continuación pueden disfrutar de cinco trabajos discográficos de artistas argentinos especialmente elegidos para esta ocasión. Este quinteto representa una mínima porción del inmenso abanico de diferentes estilos y propuestas que pueden hallarse. Sólo hay que estar dispuesto a abrir los oídos.
Comenten: ¿Qué opinan de bandcamp? ¿Recurren habitualmente a esta plataforma? Recomienden artistas que hayan escuchado o descubierto ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...