viernes, 25 de octubre de 2013

El tema del viernes: Our house

Nos gusta la música de los ochentas. Vaya descubrimiento.  Podemos recordar a la perfección las tardes pasadas frente al televisor mirando Música Total. O las noches de vigilia frente a la casettera para grabar el American Top 40 que, sí mal no recuerdo, emitía Rock & Pop. Eramos unos niños y empezabamos a descubrir un mundo embriagante, excitante. Un universo que abría sus brazos, y nos invitaba a abrazarlo. Para no soltarnos nunca más.
Fue una década de grandes canciones, ¿qué duda cabe? Diez años de temas memorables. Y de otros tantos que, de ponernos exigentes, no hubieran aprobado el examen de admisión a nuestras discotecas.  Y que de todas maneras terminamos adoptando como propios, porque en muchos casos,  el paso del tiempo de alguna manera embelleció y puso presentables hasta las expresiones ochentosas más bizarras.
Muchas de esas canciones, sonarán esta noche en Chaco Bar (Chaco 21, Caballito), a partir de las 23.30, cuando quien esto escribe (acompañado por su fiel pendrive y un campari con naranja) se haga cargo de la ambientación musical del lugar. Será una velada enteramente dedicada a la música de la década del ochenta, con la compañia visual de películas de la época. Quedan todos formalmente invitados.
Como para empezar a ponernos a tono con la propuesta, el soundtrack para las últimas horas de trabajo está directamente relacionado con el tópico de hoy. El tema del viernes es Our House, de Madness.
Pasensela bien, disfruten, descansen, salgan con amigos, chapen, forniquen (?) y pasense un fin de semana a lo grande.
Comenten: Hablemos de los ochentas ¿Cuáles son sus canciones favoritas de esa década? ¿Qué canción les gustaría escuchar la próxima semana en El Tema Del Viernes?
Madness - Our house
Del disco The Rise & Fall (1982)

1 comentario:

  1. Justo ayer estaba escuchando a los Housemartins (porque es una cosa que uno hace) y pensaba cuanto le deben a Madness.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...