jueves, 31 de octubre de 2013

Estás igual

Estuve escuchando Kiss Land, el nuevo disco (el quinto trabajo de estudio en su carrera) del cantante Avel Tesfaye, mejor conocido por su nombre artístico, The Weeknd. No hice una escucha exhaustiva como para armar una reseña al detalle, pero a grandes rasgos puedo decir que se trata de un oscuro conjunto de canciones. Una mezcla de electro, algo de dance y algún toque de hip hop, que tranquilamente puede sonar en cualquier reunión de amigos, o de fondo en un bar “cool”.
Lo que me llamo más la atención, más tratándose de mi primera experiencia con su obra, fue lo mucho que el timbre de voz del artista en cuestión, me hizo acordar a Michael Jackson. Impresión que fue reforzada cuando, vía twitter, me recomendaron escuchar la versión del tema de MJ que Weeknd incluyo en Echoes of silence.
Aquí abajo podrán encontrar tres de los temas que forman parte de Kiss Land. Y además, las dos versiones de Dirty Diana (la original y la de Jacko) para que escuchen, comparen y saquen sus propias conclusiones.
The Weeknd – Pretty
Del disco Kiss Land (21013) The Weeknd - Live For (Explicit) ft. Drake
Del disco Kiss Land (21013) The Weeknd - Belong To The World
Del disco Kiss Land (21013) The Weeknd – Dirty Diana
Del disco Echoes of silence (2011) Michael Jackson – Dirty Diana
Del disco Bad (1987)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...