lunes, 28 de octubre de 2013

Lou


Ayer me mantuvé, por distintos motivos, alejado de la televisión y de la computadora durante la mayor parte del día. Probablemente haya sido un intento por aislarme de la sobre abundancia de información electoral. La cuestión es que recién me conecté al hiperespacio a eso de las seis de la tarde. Y lo primero que vi al hacerlo fue la noticia del fallecimiento de Lou Reed.
Las emociones, como suele suceder en estos casos, se empujaron entre si y apurandose por salir. A la sorpresa inicial, le siguió la incredulidad, que fue contrastada verificando distintos sitios. Con la muerte del músico como verdad incontrastable, sólo quedo la posibilidad de la tristeza. La sensación agridulce de haber perdido a alguien que sentimos cerca, aún no habiendolo conocido personalmente.
Supongo que esa es una de las grandes ventajas que tienen los grandes, como lo fue Lou Reed, sobre el resto de los mortales. Eso y el pasaje a la eternidad que le otorgan las canciones.
Puedo decir con exactitud en que circunstancias escuché a Lou Reed por primera vez. Fue durante una escena de sexo en la película española Las Edades de Lulú, donde Walk on the wild side, canción incluida en Transformer (que con el tiempo se convirtió en uno de mis discos perfectos preferidos de todos los tiempo), era el contrapunto sonoro ideal para lo que se veía en pantalla.
Es por ese recuerdo que elegí esta canción para acompañar estas líneas. Esta despedida inesperada. Buen viaje, Lou. Segui caminando por el lado salvaje.
Lou Reed - Walk on the wild side
Del disco Transformer

2 comentarios:

  1. Mi situación es inversa a la tuya. Por cuestiones laborales, estuve todo el día conectado por el tem electoral y, en el medio, apareció la noticia de la muerte de uno de mis grandes heroes del rock
    Mi primer acercamiento fue por curiosidad. Tenía 12 años y era fanático de Sumo. Y en cuanto reportaje encontraba, Luca hacía alguna referencia a Lou Reed. Así me hice con una grabación de "Live". DEspués vino Transformer. Y luego la revelación de una banda en la que había tocado, VU. Y ya nada fue igual. Profunda tristeza

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas, Lou Reed fue una enorme influencia para una innumerable cantidad de músicos. La tristeza es enorme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...