miércoles, 16 de octubre de 2013

Salgan al sol

Desde el inicio mismo de su existencia, el hombre encontró en el sol un aliado poderoso. Rápidamente entendió que bajo el amparo de su luz podía procurarse los elementos esenciales para vivir. Y que en su ausencia, cuando la oscuridad se adueñaba de todo, debía esconderse de los peligros que acechaban en la noche.  La humanidad tuvo así su astro rey, un dios al cual rendir tributo.
Los ecos de de aquella adoración de nuestros antepasados llegan a nuestros días. Sólo como ejemplo, los pilares básicos del cristianismo son una adaptación del culto solar (para comprobar esto, pueden ver el documental Zeitgeist). Sin necesidad de meternos en terrenos sensibles, basta que el sol brille alto en el cielo para que, como los primeros humanos en la tierra, corramos al aire libre para someternos a las caricias de sus rayos.
El hombre moderno encontró en la música una forma de prolongar su veneración hacia su estrella más cercana. Hasta podría decirse, sin temor a equivocarnos, que el sol ha servido como fuente de inspiración para los artistas, casi tanto como otro de los temas que los han desvelado a lo largo de la historia de la humanidad: el amor (o la falta de el).
Desde acá, no quisimos ser menos y decidimos hacer un pequeño aporte a la causa, presentándole nuestros respetos al astro rey. Para eso, armamos este top five, más un bonus track, con nuestras canciones solares favoritas. Ahora, pueden setear los controles hacia el corazón del sol.

Comenten: ¿Cuáles son sus canciones dedicadas al sol favoritas?
The Police - Invisible sun
Cream - Sunshine of your love
Duran Duran - (Reach up for the) sunrise
Queens of Stone Age - My god is the sun
Soundgarden - Black hole sun
Bonus track Pink Floyd - Set the controls for the heart of the sun

9 comentarios:

  1. WHO LOVES DE SUN de The Velvet Underground, también es una gran canción solar.

    ResponderEliminar
  2. Así rápido se me vienen Eddie Vedder y su "Hard Sun", "Que sea el sol" de Pedro y Pablo, "Padre Sol, Madre Sal" de Color Humano y la archiconocida "Here Comes The Sun" de los Beatles.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y "Sol, un fantasma en la ciudad" de Pez, ya que estamos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno! Te dejo el mío:

    Blues at sunrise de Albert King
    California Sun de los Ramones
    Cold day in the sun de Foo Fighters
    Higher than the sun de Primal Scream
    I'll follow the sun de los Beatles

    Bonus Track: Red red sun de INXS



    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Here comes the sun es sin dudas mi canción solar preferida, pero ya la use bocha de veces en el blog y no quería ponerme repetitivo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Juli! Muy buena tu lista.

    ResponderEliminar
  7. Venía acá a meter My God Is The Sun, pero como siempre, discos siempre listo.


    Gran top 5.

    ResponderEliminar
  8. Who Loves the Sun de Velvet Underground. Hollydays in the Sun de Sex Pistols. Sombrasol de Mister America. El Sol de Jaf de Peligrosos Gorriones. Y sin embargo el sol se muere (Indio Solari), Sun King Beatles...

    ResponderEliminar
  9. Claudio (EscritosCirculares)17 de octubre de 2013, 22:18

    Por nombrar algunas: Sol naranja de los Babas, Sun is shining de Bob Marley, Sun king de los Beatles, When the sun goes down de los Arctic Monkeys

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...