martes, 15 de octubre de 2013

Tráeme la noche

Nada mejor que sumergirse en un nuevo disco para arrancar la semana después de un fin de semana largo. Dejares llevar e internarse en el universo creado por el artista de turno. Por esa razón, hoy vamos recomendarles La invención de la noche, segundo trabajo discográfico de estudio de León Rogani, editado exactamente una semana y un día atrás, sucesor del bello El amor en los tiempos del call center.
La invención de la noche tiene una doble cualidad. Por un lado es un disco potente, bien rockero. Un disco que genera en el cuerpo la necesidad de moverse. De bailar, saltar, o chocar. A la vez, la lírica de sus diez temas lo transforma un trabajo casi intimista. La banda de sonido ideal para escuchar en ese momento de la madrugada donde el ruido de afuera se apaga y nos quedamos en la penumbra, sólo acompañados por la voz de nuestra conciencia. Y por las canciones de León.
El disco fue Grabado en El Almagrito Estudios y El Udu Pro Estudios, con la producción de Dany Hokama, encargado también de tocar el bajog, guitarras acústicas y eléctricas y programación. Victor Janota aporta su violín en Vino a tu sed. Por su parte, Martín Vecchio (guitarrista de Glauber) pone su guitarra en el final de La invención de la noche y trompeta y trombón MIDI en Insomnio. El disco puede escucharse on line, o descargarse gratuitamente en http://www.leonrogani.com/

3 comentarios:

  1. Muy bueno el disco! me intrigo la reseña y me baje el disco... ahora me lo quedo y no lo devuelvo. gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que la reseña te haya intrigado al punto de tener que bajar el disco. Quedatelo y espero que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo Mariano! Espero tu opinión.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...