jueves, 21 de noviembre de 2013

RIP

Ayer se anunció que Winamp, el reproductor de audio creado en 1997 por Nullsoft, será discontinuado a partir del próximo mes de diciembre. Inmediatamente, una hora nostálgica y enardecida por la novedad se volcó (nos volcamos) a las redes sociales para expresar su solidaridad para con la aplicación que tiene los días contados. Y de paso despotricar contra dispositivos similares tildándolos de caretas. Si, hablaban de vos manzanita (?)
A decir verdad, esta noticia no significa que los reproductores ya instalados vayan a desaparecer dejando un hueco en el disco rígido y carpetas atestadas de MP3 huérfanos. No habrá más actualizaciones ni nuevas versiones del reproductor. Lo que con el tiempo convertirá a los existentes en verdaderas reliquias digitales.
La efervescencia del ciberespacio permitió el surgimiento de descabelladas ideas para homenajear al finado. Desde un disco tributo planeado con los amigos de @pleinmusica, hasta un más factible playlist con #CancionesParaEscucharEnWinamp craneado junto a @GalaDK, redactora de @rosariorock y autora del blog Las pequeñas cosas. Esta lista está armada en base al pedido del público, más algunos temas del lejano 1997, cuando el reproductor daba sus primeros tímidos pasos.
Los invitamos a despedirse de Winamp y a agregar canciones para la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...