viernes, 1 de noviembre de 2013

El tema del viernes: La bomba

¿Qué llegó primero? El hasthtag o la página. En estos tiempos de viralizaciones, campañas y demás movidas, es difícil saberlo. Y en realidad, en este caso poco importa. Despierta Cronopio dice la web y con eso alcanza para agitar los corazones de los que vibramos con una de las bandas más renovadoras que tuvo la escena local de principios de los noventas. Parece que vuelven Los Brujos. Ahora si, la alegría no será sólo brasilera.
Los Brujos sólo grabaron tres discos de estudio (Fin de Semana Salvaje, San Sipriano y Guerra de Nervios). Una obra escueta que sin embargo dejo un enorme legado musical, cimentado (y esto es una opinión personal) en uno de las mejores performances en vivo que ha tenido el rock argentino. Además de una feligresía capaz de bracear y patalear clamando por su regreso,
Para terminar la semana entonces, nada mejor que festejar la buena nueva con un tema de ellos. Por sugerencia del amigo de la casa @pablodevoid, El Tema del Viernes es La bomba.
No queda nada más para decir, salvo: Los Brujos wa uchú kara kite iru no de monday night. Que tengan un fin de semana salvaje.
Comenten: ¿Qué les genera este regreso? ¿Cuáles son sus canciones favoritas de ellos? Y ya que estamos, digan que canción les gustaría escuchar la semana que viene en El Tema Del Viernes.
Los Brujos - La bomba
Del disco San Cipriano (1993)

2 comentarios:

  1. Primero quiero decir que esta vuelta es un anhelo cumplido.

    Una afirmación concreta: Es la banda con la propuesta más original que existió en el rock argentino. No exagero para nada. Vean los 7 mandamientos. Vean las presentaciones en vivo y hasta el modo en que se grabó su segundo disco San Cipriano, con la consigna del "sonido subjetivo". Todo en ellos fue sumamente novedoso. Nunca existió una banda con tanta adrenalina. Tanta manija y locura.
    Además, Guerrisi es un gran guitarrista que pasó por toda la columna fundamental de las bandas de los 90s (Babasónicos, Juana La Loca y El Otro Yo). Hicieron un intento por vivir en comunidad cual hippies y como si fuera poco NO TIENEN PROBLEMAS PORQUE VIENEN DE OTRO PLANETA.

    Vivan Los Brujos. Por siempre.

    ResponderEliminar
  2. A penas tengo 23 años y los amo. Las ganas sentir su música en vivo me colma la paciencia. Hace añares que vengo esperando el día en que Los Brujos vuelvan para que todos podamos bracear y patalear.
    Seguiremos esperando.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...