martes, 19 de noviembre de 2013

Hacia la luz

Richard Coleman ahora brilla. Nuestro señor oscuro completa en Incandescente (todo una declaración de principios desde el título de su nuevo disco) su viaje hacia la luz, un periplo que había comenzado en Sibería Country Club (su debut solista) y A song is a song su repaso de canciones clásicas. O quizás mucho antes,  en su regreso al país libre de ya de su adicción al alcohol. De una agujero negro a esta caída libre al sol, como dice Fuego, uno de los tracks más potentes del álbum.
Incandescente es un disco de bellas canciones, en las que el ex líder de Fricción y Los 7 Delfines se luce en su desempeño vocal, confirmando (por sí hiciera falta) que es uno de los cantantes más destacados de la escena local. Sin perder su habitual veta rockera, Coleman nutre a sus temas con cuerdas, en el track que da nombre al disco,  la presencia de Alejandro Lerner aportando un teclado Hammond para Caja de fotos y la destacada guitarra de Skay en Corre la voz.
Para alivio de la patria dark, Coleman no abandona el reflejo de amores tortuosos en su lírica, pero lo hace desde un lugar que suena más relajado.  Esas relaciones se mezclan con textos impensados (soy feliz con el azul de tu vestido dice en Prohibida) en otros momentos de la carrera del artista. Un músico que fue hasta lo más oscuro, y está de vuelta para cantarlo.
Comenten: ¿Escucharon Incandescente? ¿Qué les pareció?
Richard Coleman – Fuego
Del disco Incandescente (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...