miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un acto de justicia

Revisando la discoteca en plan de un reordenamiento total de los elementos que la componen, es decir los discos, me tope con una gran cantidad de demos, EPs, álbumes de bandas y hasta CDRs con ensayos de bandas integradas por familiares, amigos y/o conocidos a las que seguí (en algunos casos con fervor de presidente de club de fans), o al menos escuché, durante el tiempo que estas se mantuvieron con vida en el inmenso universo del under.
Al volver a escuchar esas canciones, algunas de ellas verdaderamente bellas, todas hechas con innegable amor por la música, no pude evitar pensar que estaba ante alguna especie de injusticia. Que el hecho de que no hayan sido conocidas más que por el pequeño grupo de seguidores o público ocasional, constituía un desbalance que debía ser reparado.
De eso se trata este compilado. Un acto de justicia (más allá de lo pomposo de su nombre) es un pequeño intento por rescatar un puñado de esos temas. Una reivindicación para aquellos que transpiraron escenarios, salas y estudios persiguiendo el sueño de conmover con su arte. Un “tocala de nuevo, Sam” que vale por estas. Y por tantas otras que ya dejaron de sonar. 

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=AdQm6n4UTZc&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=w0qeKuUm1WQ&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=itlnzJ7NFQE&feature=related

    1) Atento a los flyers, son gemas
    2) Fui orgullosamente el asistente de grabación de las baterías
    3) Es el último registro con vida de mi pie de redoblante antes de desaparecer en un hecho confuso en la plaza Mitre, de Chilavert.


    Casi lloro. Casi.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...